NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ve "lógico que tenga lugar una subida estacional de los precios"

El ministro Nadal: España casi desbanca ya a Francia por cantidad de turistas

El ministro ha recordado que en España se encuentran "los mejores profesionales del mundo" en materia turística

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha confirmado este jueves que España está "cerca" de desbancar a Francia como primera potencia turística mundial por cantidad de turistas, aunque ha matizado que "no es por las causas que nos gustarían", en referencia al efecto de los actos terroristas que afectan a Francia y el resto de Europa, y pese a que la industria viene pidiendo un plan para primar el viajero de calidad a centrarse en la cantidad.

 

nadal1Al hilo del tema del terrorismo, el ministro se ha referido a los apartamentos turísticos cuya comercialización encabeza Airbnb y su falta de seguridad, un aspecto sobre el que ha advertido de que no se trata sólo de aspectos sanitarios, sino "de seguridad nacional". "Los hoteles piden DNI porque saber dónde se aloja cada persona es una cuestión de seguridad nacional", ha asegurado, como revelan varios medios (Tanta Policía como en 2011 en las zonas turísticas de España).

 

Sobre la regulación de dichos apartamentos, Nadal ha subrayado que la competencia se encuentra en las comunidades autónomas, dadas las diferencias demográficas y turísticas entre las autonomías. "Este es un estado descentralizado, las comunidades autónomas tienen sus competencias y nosotros las respetamos".

 

El ministro también ha hablado de los aumentos en las tarifas hoteleras y ha expresado su intención de "vigilar para que seamos moderados en épocas de vacas gordas", una época en la que no obstante ha recalcado que es "lógico que tenga lugar una subida estacional de los precios". Del mismo modo, el ministro ha recordado que en España se encuentran "los mejores profesionales del mundo" en materia turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y eso es bueno? Aquí la mitad de los que vienen son morralla!
    6 años

    Lo que hay que oir...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies