NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | NH, Meliá, H10, Abba y Derby registran alta ocupación y mejores tarifas

El impacto de los JJOO en los hoteles de cadenas españolas en Londres

NH confía en que la elección de su Harrington Hall como Casa de España impulse la marca en el mercado español
El precio medio de The Caesar, de Derby Hotels Collection, es de 250 euros por noche

El impacto de los JJOO en los hoteles españoles en LondresLos hoteles españoles en Londres no están ‘haciendo el agosto’ con la celebración de los Juegos Olímpicos, pero sí están registrando una alta ocupación de sus establecimientos y mayores tarifas a consecuencia de la cita olímpica. Así lo constatan los responsables consultados por este digital de Meliá, NH Hoteles, H10, Abba y Derby, cadenas con presencia en la capital británica.

 

El principal interés de NH Hoteles durante la cita olímpica de Londres no es tanto el negocio que pueda hacer allí, pues solo dispone de dos hoteles que suman 321 habitaciones, como el efecto sobre la marca y el reconocimiento de la misma en España, tal y como han señalado a preferente.com fuentes de la cadena.

 

Y es que uno de los dos establecimientos de la compañía en la City, el NH Harrington Hall (200 habitaciones), ha sido elegido como Casa de España para los JJOO y es el ‘cuartel general’ del Comité Olímpico Español, que ha reservado todo el edificio para su uso en exclusiva. El COE celebra allí actos de la delegación española, que han contado incluso con la presencia de la Reina Sofía, y da alojamiento a invitados de protocolo según sus necesidades.

 

La hotelera que preside Mariano Pérez Claver quiere aprovechar el hecho de que su hotel haga las veces de Casa de España para lanzar un ‘guiño’ al mercado español e incrementar su notoriedad en nuestro país. Con este interés, está ofreciendo una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos y los actos del COE a través de sus blogs y redes sociales. De hecho, ha destinado a Londres a un community manager solo para hacerse cargo de esta tarea mientras se desarrollan las competiciones deportivas.

 

En cuanto al otro establecimiento de NH en Londres, el NH Kensington, sus 121 habitaciones están registrando una ocupación media del 90% y las tarifas son “más altas que las de 2011”, aunque la hotelera no ha precisado en qué medida. Sobre las reservas en suelo británico, “por la facilidad con que el cliente elige NH, notamos el hecho de ser una marca reconocida en diferentes países, sobre todo en España, Alemania, Italia y Holanda”, han comentado desde la sede de la empresa a este digital.

 

Meliá espera un impulso al White House

 

Por su parte Meliá Hotels International aunque elude dar cifras concretas sobre la ocupación de su establecimiento en Londres al tratarse de una empresa cotizada, sí destaca que la cita olímpica “supondrá un impulso para la actividad del hotel, tanto en ocupación como en ingresos generados a través de los servicios de restauración”.

 

La mayoría de los clientes del Meliá White House son españoles aunque también espera recibir durante las dos semanas que duran los Juegos Olímpicos turistas de Estados Unidos, Indonesia e Italia, entre otros países. La cadena hotelera mallorquina esperaba poder contar para esta cita olímpica con su segundo hotel en la capital británica, el ME London, pero un retraso en las obras ha impedido que se pudiera abrir este establecimiento de cinco estrellas en julio como estaba previsto.

 

Mayoría de británicos en el H10 London Waterloo

 

El hotel H10 London Waterloo, el único que la cadena española tiene en la capital inglesa, también registra una alta ocupación con motivo de la cita olímpica, en concreto está al 95 por ciento. En cuanto a los precios fuentes de la cadena consultados por preferente señalan que si bien muchos hoteles “tuvieron durante los años previos al evento unos precios abismales, restricciones increíbles como mínimos de estancia de 18 noches, prepagos 100% o tarifas no reembolsables, nosotros siempre nos adaptamos a la realidad de un evento multitudinario, pero siendo conscientes de nuestra política comercial”. Así el precio medio de la habitación se sitúa en 300 libras la noche (unos 370 euros), incluido el desayuno.

 

Los clientes españoles solo representan el 5 por ciento de los clientes que aloja el establecimiento durante los JJOO, que recibe principalmente ciudadanos de Reino Unido (40%), de Países Bajos (30%) y de Japón (20%)

 

Pero el impacto de las Olimpiadas no se traduce solo en más ocupación y precios más altos si no que supone un fuerte impulso de la marca a nivel internacional para estas cadenas españolas ya que les permite alcanzar nuevos clientes. “Un evento de este tipo nos ayuda positivamente a posicionar la marca H10 a una nueva tipología de clientes que, sin un evento de estas características, es muy difícil alcanzar, además de reforzar la imagen de marca hacia nuestro target actual”, explica Patricia Sabaté del departamento de Marketing de H10.

 

Pocos cambios para Abba Hotels

 

Abba Hotels también reconoce que “estos eventos siempre van bien” aunque señala que a la hora de posicionarse en mercados nuevos como el ruso “no dependemos de una cita olímpica, si no que nos promocionamos a través de ferias en el país”. En cuanto a la ocupación de su único establecimiento en Londres, el Abba Queen’s Gate, fuentes de la cadena hotelera señalan a preferente.com que “las Olimpiadas no suponen un gran incremento de ocupación porque el hotel tiene buenos números durante todo el año, entre un 80 y un 90 por ciento” y destacan que “los precios han subido, aunque tampoco ha sido un incremento excesivo”. Los clientes del establecimiento son en su mayoría españoles “porque somos una marca reconocida en el mercado nacional”.

 

The Caesar, de Derby Hotels Collection, por encima del 90%

 

Otra de las hoteleras españolas que tiene activos en Londres es Derby Hotels Collection. Su cartera en esta ciudad la integra un solo establecimiento, The Caesar, un hotel boutique con categoría de 4 estrellas y 140 habitaciones, ubicado en el distrito de Bayswater.

 

Responsables de la cadena de la familia Clos, con sede en Barcelona, han confirmado a preferente.com que la ocupación de su establecimiento siempre suele ser alta, entre el 80% y el 90%, pero estos días de Juegos Olímpicos está “por encima del 90%”. Lo que también supera las cifras del año pasado son las tarifas, que de media se sitúan en 250 euros (impuestos incluidos).

 

El perfil del cliente de The Caesar se ha mantenido invariable respecto a años anteriores: predomina con diferencia el huésped de nacionalidad británica y, en segundo lugar, el turista español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kaka
    11 años

    Y el impacto podria ser incluso mas positivo si parte de la delegacion no se alojara en hoteles ingleses no pertenecientes a cadanas nacionales. Pero eso no lo menciona el articulo. Es una verguenza que la clase politica, completamente aburgesada y con lo que estan sufriendo las clases medias en nuestro pais, se alojen en hoteles de cinco estrellas londinenses no nacionales. A ver cuando nos vamos a poder librar de esta lacra de chorizos llamados politicos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies