NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Está acusado de prostitución, sobornos y abusos sexuales

El hotelero mallorquín detenido, en libertad tras pagar 125.000 euros de fianza


El empresario mallorquín detenido, acusado de soborno y prostitución

El conocido empresario hotelero de Playa de Palma (Mallorca) detenido por la trama de corrupción policial ha quedado en libertad tras el pago inmediato de una fianza de 125.000 euros. El acusado, M. P. B., de 67 años, está imputado por delitos de extranjería, cohecho, grupo criminal, prostitución y abusos sexuales. El conocido hotelero estuvo presente en el registro de uno de sus locales, la popular cervecería Oberbayern, en Playa de Palma. Como en días anteriores tras registrar el hotel Bali, del Grupo Pabisa, y su domicilio, ahora los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se llevaron cajas de documentación y ordenadores.

 

Los policías se sirvieron de hachas para abrir algunas puertas cerradas y picar en algunos lugares en busca de dinero oculto en las propiedades del acusado. Hasta ahora han encontrado “una importante cantidad de dinero” no cuantificado, según revela Última Hora.

 

Además de M. P. B., los agentes han detenido a un supuesto testaferro, que era su pantalla para ciertas operaciones opacas, según los investigadores. También hay un tercer arrestado, que es un trabajador del empresario que supuestamente guardaba el dinero intervenido.

 

M.P. B. está acusado del presunto soborno con algunos policías locales. Los agentes sostienen que el empresario pagaba a agentes para recibir chivatazos de inspecciones y otros tratos de favor en sus negocios. Los investigadores han tomado declaración a prostitutas que trabajaron en el Table Dance, el conocido prostíbulo de la calle Llaüt y el Grupo de Extranjería trata de averiguar cuál era su forma de entrada en España y si había alguna red de trata de blancas detrás. Además, en el club de alterne, cuya titularidad del inmueble es de M. P. B, se grabaron a escondidas a algunos de los clientes, para después supuestamente extorsionarlos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies