NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Se impone como mejor propuesta económica y técnica

El hotel Santa Catalina de Las Palmas se lo queda Barceló

La multinacional Grupo Barceló ha ganado el concurso para gestionar durante los próximos 35 años el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria según se ha dado a conocer este lunes. La compañía ha obtenido mayor puntuación que el resto de empresas tanto en la propuesta económica como en la técnica y ha sido la segunda mejor valorada en cuanto a la renta a abonar al Ayuntamiento .

 

La cadena hotelera invertirá 24,5 millones en la reforma del edificio, según su propuesta y pagarán un canon de 600.000 euros en concepto de renta anual para el consistorio. El licitador que quedó en segunda posición, tras Barceló ofrecía seis millones de euros menos para ejecutar la reforma del hotel que es monumento histórico artístico (Cinco cadenas se disputan el hotel más emblemático de Las Palmas) (Hotel Santa Catalina: lo pretenden NH-Martinon y Riu-Padrón).

 

Al concurso de explotación del hotel grancanario se presentaron también la empresa Daminvest, representante del grupo hotelero canario VIK; el grupo Hotusa (Eurostart); Martinón (NH) y Pama e Hijos SA (anterior concesionaria) con RIU Hotels, según publican diversos medios.
El próximo lunes los resultados deberán ser ratificados por el consejo de administración del hotel, propiedad del Ayuntamiento desde 1923.  

 

El Santa Catalina ha alojado a diversas personalidades como el príncipe Carlos de Inglaterra, presidentes de Gobierno y Estado, la Familia Real Española, el presidente de China, entre otros, destaca ABC. Fue construido con capital británico al albor del negocio portuario, en el corazón de Ciudad Jardín, frente al muelle deportivo de la capital.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies