NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En Cádiz, en cumplimiento de una sentencia por impago

El Hotel Monasterio San Miguel cierra dejando 15.000 reservas

El hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha cerrado hoy sus puertas, tras más de 20 años de actividad y dejando en el aire 80 empleos y más de 15.000 reservas, cumpliendo así una sentencia judicial derivada de que su gestora, el Grupo Jale, no pagaba el alquiler al dueño, el BBVA.

 

Los 80 trabajadores del hotel, que desde hace semanas mantienen movilizaciones contra el cierre de este emblemático establecimiento hotelero gaditano, han decidido hoy no ofrecer ninguna resistencia al desalojo realizado por la Policía, que esta mañana supervisaba las distintas instalaciones para comprobar, antes de su cierre, que ninguna persona se queda dentro.

 

La plantilla, que hoy ha recibido el apoyo de numerosos colectivos de trabajadores de la ciudad, continuará concentrándose a las puertas del hotel, coincidiendo con que la gestora del establecimiento les ha dado vacaciones en tanto se resuelve el ERE presentado y que los servicios de Inspección de Trabajo han declarado irregular, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Feliciano Domínguez.

 

Con esta medida, los trabajadores, según el representante sindical, pretenden esperar "las posibles negociaciones" para que la futura empresa que se haga cargo del hotel asuma a esta plantilla y mantenga sus puestos de trabajo.

 

El hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María, un establecimiento de cuatro estrellas, que abrió sus puertas en 1989 con 170 habitaciones y que tiene una amplia actividad para congresos, pasó de manos de la empresa Jale al banco BBVA hace cuatro años.

 

La operación continuó con un contrato de alquiler entre el BBVA y Jale, que ha gestionado el hotel en régimen de alquiler desde 2008 aunque sin abonar al banco sus cuotas, lo que ha derivado en un proceso en el que el juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha ordenado hoy su cierre.

 

Según Feliciano Domínguez, Jale, que está al día en el pago de nóminas a los empleados y de facturas a los proveedores, mantiene una deuda de ocho millones de euros con el banco por el impago del alquiler, además de otros de dos millones con la Seguridad Social y de un millón por el IRPF.

 

Los trabajadores del hotel consideran que este cierre es "lastimoso" ya que el establecimiento funciona "bien" y, debido a este cierre, ha tenido que suspender "3.000 reservas que tenía para este mes y 15.000 todo el resto del año, con bodas, banquetes y congresos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enrique lucini
    11 años

    Durante unos meses tuve la desgracia de ser director general de esa cadena hotelera. Fue, posiblemente el mejor sueldo que tuve en la peor experiencia profesional de mi vida.
    Lamento este final, predecible por otro lado, y envio desde aqui mis mejores deseos para todo el personal, especialmente los buenos (porque los habia malos malos pero bien enchufados)Algunos ya marcharon hastiados y otros, lamentablemente no pudieron hacerlo.
    La gestion unipersonal y concentrada, sin criterio y sin permitir el desarrollo de las capacidades de los ejecutivos fue uno de los muchos males de esa empresa.
    Hotel Monasterio San Miguel. Te deseo lo mejor en una nueva etapa que , espero sea gestionada por verdaderos profesionales.
    animo al equipo

    Isleño
    11 años

    Los trabajadores siempre piensan que un hotel va "bien" teniendo mucha ocupación, es decir que este lleno. Sin embargo esto no significa que la empresa que hay detrás está rentable. Como, sino, es posible que acumulan tanta deuda. Es sorprendente de que no lo hayan cerrado antes...

    de san fernando-cadiz
    11 años

    al isleño, tu no eres de san fernando, debes ser un naufrago de una isla desierta, mala persona.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies