NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El plan de reforma integral costará 37 millones

Despidos en el hotel Juan Carlos I de Barcelona para fichar personal más formado

La renovación del hotel Juan Carlos I de Barcelona que planea su nuevo gestor, Fairmont, será tanto externa como interna y afectará también a la plantilla. La cadena canadiense va a despedir a algunos trabajadores para sustituirlos por otros con mayor cualificación. La inversión total en la renovación será de 37 millones de euros.

 

Así lo ha explicado a Expansión el director del establecimiento, Franck Sibille, cuya trayectoria en España ha pasado anteriormente por el Park Hyatt Madrid Villa Magna y el Marbella Club. El Juan Carlos I, que durante 20 años –hasta agosto de 2013- fue gestionado por Husa, cuenta con 432 empleados, el mismo número que sus habitaciones.

 

Sibille ha planeado los cambios por fases. La primera, llamada ‘detox’, consistirá en “eliminar los malos hábitos”, como “una forma de pensar demasiado local”. Dentro de esta actuación, “se sustituirán algunos empleados”, ha reconocido.

 

Ya en 2016 comenzará la reforma del hotel, primero por la entrada, donde se renovará la recepción, el bar, el restaurante y los locales comerciales. La rehabilitación se llevará a cabo por plantas, evitando que el alojamiento de cinco estrellas gran lujo tenga que cerrar en ningún momento. El coste de la reforma será aportado al 50% por Fairmont y por el propietario del inmueble, el príncipe Turki Ben Naser, de la familia real de Arabia Saudí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies