NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras segregar el solar sobre el que se levanta

El hotel del Palacio de Congresos de Palma puede salir a la venta en junio

El Ayuntamiento de Palma celebrará el 10 de mayo un pleno municipal extraordinario en el que se aprobará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que va a segregar los solares del Palacio de Congresos y del hotel anejo. Además, tanto el terreno como el establecimiento hotelero pasarán a tener calificación patrimonial y podrán ser vendidos por separado del edificio congresual.

 

El Consistorio prevé que, si los trámites van fluidos, la puesta a la venta pueda producirse el próximo mes de junio, según publica Diario de Mallorca. La intención del actual equipo de gobierno municipal es destinar lo que se pueda recaudar con esta operación a continuar las obras, paralizadas desde julio de 2012.

 

Tras el pleno consistorial del día 10, el Ayuntamiento inscribirá las nuevas parcelas en el Registro de la Propiedad y, posteriormente, la sociedad Palacio de Congresos deberá decidir si cuelga el cartel de ‘se vende’ al hotel. El solar del recinto congresual continuará siendo público, aunque su gestión podrá ser privada.

 

Respecto al futuro de la instalación pública, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, explicó recientemente a preferente.com que se está estudiando la posibilidad de eliminar el canon fijo en el concurso y sustituirlo por una comisión variable sobre el beneficio de explotación que obtenga la empresa concesionaria. Esta comisión sería de en torno a un 15%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies