NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un importe de 180 millones de euros

El turco Dogus se hace con el Villa Magna

El inversor colombiano Jaime Gilinski estuvo a punto de comprarlo por 190 millones, pero finalmente la operación no salió adelante
Se trata de la operación de mayor valor económico registrada en Madrid

Tras la fallida adquisición del inversor colombiano Jaime Gilinski el pasado mes de junio (El hotel Villa Magna se vende a precio de oro al colombiano Jaime Gilinski), el Hotel Villa Magna de Madrid ya tiene dueño. Se trata del conglomerado de origen turco Dogus Holding, que habría conseguido cerrar la compra del emblemático inmueble con la familia Queiroz Pereira por 180 millones de euros.

 

villamagnaMás de 50.000 empleados trabajan para este gigante conglomerado turco, que cuenta con más de 250 empresas repartidas por todo el mundo, dedicadas a los servicios financieros e inmobiliarios, automoción, construcción, energía y entretenimiento.

 

Según recoge El Confidencial, durante el pasado verano, al no llegar a un acuerdo con Gilinski, la familia portuguesa Queiroz Pereira amplió el proceso de compra a nuevos inversores, despertando el interés de inversores estadounidenses y de Oriente Medio, además del conglomerado turco, que ha sido finalmente el que ha conseguido hacerse con el hotel.

 

A pesar de ser inferior a la propuesta del inversor colombiano, esta nueva operación de compra sigue siendo la de mayor valor económico de los últimos años en Madrid, superando la del Ritz, que alcanzó los 130 millones de euros, y la del Intercontinental, con 70 millones. En Barcelona la venta del hotel W sí superó esa cifra, al pagar Qatari Diar 200 millones por el establecimiento, conocido como hotel Vela, por el diseño del edificio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies