NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | También se baraja cerrar 14 hoteles durante algunos meses

El Gobierno prevé liberalizar el 49% de Paradores y cerrar 3 establecimientos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo que dirige José Manuel Soria está avanzando en el cambio del modelo de gestión de la red de Paradores Nacionales, cuya deuda en 2011 fue de 110 millones de euros. La liberalización de un máximo del 49% de la sociedad anónima de Paradores es parte del “ambicioso” plan de privatizaciones que maneja el Gobierno de Mariano Rajoy para recaudar, en los próximos años, hasta 30.000 euros en total.

 

En cualquier caso, el Estado seguiría controlando el 51% de la red de alojamiento público pero daría entrada al capital privado, asegura Vozpópuli, al tiempo que la gestión de parte de los servicios de los establecimientos correría a cargo de las empresas particulares.

 

Las pérdidas previstas para 2012 superan ligeramente los 25 millones de euros, tal y como se ha consignado en los Presupuestos Generales del Estado. El ministro Soria reveló la semana pasada en las Cortes que la sociedad Paradores de Turismo facturó 1.006 millones de euros entre 2008 y 2011 y que, prácticamente la totalidad, 985’75 millones, corresponden a ingresos de explotación.

 

Aún así, para los 23 paradores que han dado pérdidas el equipo de Ángeles Alarcó prepara cierres, tal y como adelantó preferente.com la semana pasada. En concreto, se baraja la clausura de 3 establecimientos y la aprobación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para los trabajadores afectados.

 

Igualmente, la dirección de Paradores prevé cerrar otros 14 establecimientos durante algunos meses del año y convertir a sus empleados en fijos discontinuos. Alarcó ha presentado un Plan de Viabilidad que aún está pendiente de negociación con los sindicatos. Su idea es que Paradores Nacionales vuelva a dar beneficios en el plazo de tres años


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies