NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"eso no es en contra del turismo", dice sansó

El Govern balear no ve un drama perder un millón de turistas en verano

El director general de Turismo de Baleares, Antoni Sansó, revela en una entrevista con Diario de Mallorca que “si bajamos un millón de turistas en verano no será ningún drama. Y eso no es en contra del turismo. La saturación ya va en contra del mismo turista" (Pilar Carbonell dimite como directora balear de Turismo y la releva Antoni Sansó).

 

"Nuestra política es que en los meses de verano, sobre todo en julio y agosto, Baleares no necesita más turistas. Y esto lo decimos desde hace años. Ahora mismo, con el techo de plazas, el turismo ya no puede crecer. Nuestro objetivo es crecer otros meses y seguir alargando la temporada", agregó el recién nombrado político en sustitución de Pilar Carbonell, que tuvo que dimitir tras conocerse conversaciones con la mano derecha del empresario Bartolomé Cursach.

 

El ecosoberanista Sansó apuntó respecto a la ecotasa que "los hoteles pueden decir que ya han tenido menos gente, pero no pueden decir que hayan tenido menos rentabilidad". En otra entrevista con mallorcadiario señaló que "la realidad es la que es y los que auguran esos números lo dicen ahora que hemos doblado el impuesto turtstico pero también lo decían cuando lo pusimo: iba a ser "el acabose" y no lo ha sido. También alarmaron en 2001 y mire, lo único catastrófico fue no mantener el impuesto de 2001. Llevaríamos 15 años ingresando y sin nadie cuestionándolo".

 

Sansó consideró que "a nivel vacacional somos el destino mejor situado dentro del contexto mundial, seguro. Hay muchos destinos nuevos pero la mayoría de los que nos visitan, son repetidores. Intentan ir a otros sitios pero terminan volviendo. El trabajo es conservar los que tenemos. Por eso hablamos de sostenibilidad, de techo de plazas y demás: para no cargarnos lo que hay".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteler independent
    6 años

    Tiene razon en algunos detalles, pero en casi todo va mal encaminado.

    1. La ecotasa no la pagan los turistas, la pagan los que van a un hotel. Este fin de semana me fui de mi piso en Palma a un hotel, y tuve que pagar ecotasa. Sin embargo, un conocido de Noruega que ha venido 3 semanas de vacaciones en Agosto no ha pagado ecotasa porque alquilo una vivienda vacacional.

    2. La ecotasa deberia existir unica y exclusivamente de Junio a Septiembre.

    3. Si no se retira la ecotasa del 2001 en 2005 hubiera habido una escabechina en el turismo balear. Ya fueron unos años ruinosos para las islas, con al ecotasa no se donde hubieramos acabado.

    Pero que podemos esperar de alguien que lo único que ha tocado de turismo es ser concejal en el ayuntamiento de sant Llorenç....

    Mauro
    6 años

    Si señor, sobra gente ya.

    Soñar es gratis
    6 años

    Sueña usted si cree que la gallina de los huevos de oro que tenemos ahora mismo seguirá cuando Turquia, Tunez y Egipto se recuperen y ofrezacan un destino menos masificado, mas nuevo y moderno, muchísimo mas barato y también mucho mas completo culturalmente. Nos creemos el ombligo del mundo y acabaremos mal.

    Que si somos el destino mejor ubicado mundialmente, que si tal que si pascual. A la gente le da igual estar media hora mas en el avion... Que dios nos coja confesados...

    Jubileta
    6 años

    Tampoco me preocuparía yo del millón de turistas que, según este señor, sobran en Mallorca si cobrara yo mi sueldo o jubilación del presupuesto del Estado, que es su caso. Y eso sin ruborizarse ni nada, increíble!!

    David
    6 años

    Es de risa pensar que la ecotasa pueda influir en algo. La ecotasa va de 0,25 a 2 euros por noche en los hoteles de 5 estrellas. Es decir un señor que va 7 noches a un hotel de 5 estrellas paga 14 euros. Alguien realmente cree que ese señor que va 8 días 7 noches a un hotel va a dejar de ir por no pagar entre 1,75 y 14 euros ?

    Zeitgeist
    6 años

    En Mallorca no sobran clientes, sobran coches de alquiler a los cuales se les deberia aplicar una ecotasa de 10 euros diarios (100.000 coches x 10Euros dia x 365 dias operando = 365 Mio de Euros).
    Esto como mucho ahuyenta a alquiler vacacional que no puede operar sin coches de alquiler.
    El gran problema de la ecotasa y su mala imagen en el exterior, no es tanto por su cuantia, sino porque el importe recaudado va destinado a cubrir gastos corrientes (sobre todo excesos de gastos corrientes) y no mejoras reales del entorno ecológico de Mallorca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies