NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

trabajan "en red para generar alternativas"

El GOB: "No celebramos en absoluto el Día Internacional del Turismo"

Buscan crear con Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Venecia "una red de ciudades del Sur de Europa afectadas por la industria turística"
hablan de "sobreexplotación del territorio y de los recursos, precariedad y explotación laboral"

El grupo ecologista GOB ha afirmado este lunes que "no hay nada que celebrar" en el Día Internacional del Turismo, que se celebra este miércoles, y ha apuntado que "tras el éxito de la primera manifestación en Baleares contra la saturación turística, colectivos de las Islas y de otras ciudades y territorios continuamos trabajando en red para generar resistencias y alternativas". En un comunicado, la entidad ha concretado que están trabajando conjuntamente con Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Venecia en "la creación de una red de ciudades del Sur de Europa afectadas por la industria turística" (Los enemigos del turismo: del Estado Islámico a los independentistas).

 

CZZA_gwerfgswefsdAsí, el GOB, según recogen varios medios, ha recordado que el pasado mes de junio, colectivos de estas ciudades se reunieron en Palma para "empezar a tejer una red de colaboración entre diferentes territorios que se enfrentan a los excesos del monocultivo turístico intensivo y que trabajan para visibilizar las consecuencias negativas que se derivan: sobreexplotación del territorio y de los recursos, precariedad y explotación laboral, pérdida de la ciudad, etc".

 

Así, han constatado que, mientras en Mallorca se organizaba una primera manifestación, en Lisboa y Venecia, organizaban también jornadas de debate y movilizaciones sobre las mismas cuestiones, con la presencia de compañeros de la 'Asamblea Ciudad para quien la habita'. "No celebramos en absoluto el Día internacional del Turismo pero queremos aprovecharlo para reclamar, como hicimos sábado a la calle más de 3.000 personas, límites a la industria turística y políticas turísticas y económicas verdaderamente rupturistas con el modelo actual", han señalado desde la organización ecologista.

 

Por último, han apuntado que, junto con los diferentes colectivos y movimientos de resistencia a los procesos de turistización de dichos territorios, están trabajando en la redacción de un manifiesto a nivel europeo "que ponga sobre la mesa la problemática común, además de trabajar en la búsqueda conjunta de acciones coordinadas". (Palma rechaza condenar la turismofobia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies