NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hotusa invirtió en la ampliación de capital del banco

El dueño de Hotusa ficha como asesor al ex CEO del Banco Popular

Francisco Gómez, ex consejero delegado de Banco Popular, se incorpora al Grupo Hotusa como asesor personal del presidente del grupo, Amancio López Seijas, en operaciones corporativas y oportunidades de mercado, publica este viernes Voz Populi. 

Grupo Hotusa ha sido gran cliente del Popular llegando a invertir en la ampliación de capital del banco en 2016. Según las cuentas de la empresa hotelera, destinó cerca de 4 millones de euros a la adquisición de acciones, de los que a finales de ese mismo año daba por perdidos 2,3 millones. Todavía no hay información sobre si Hotusa siguió en el capital del banco hasta la resolución, explica el citado medio.

El grupo presidido por Amancio López también sufrió pérdidas vinculadas a Popular por un producto estructurado, con el que registró números rojos de casi medio millón, y preferentes que le ocasionaron un agujero de casi 100.000 euros, según las cuentas de 2016.

La relación entre Banco Popular y Hotusa se remonta a varios años atrás, pero a día de hoy sigue dando frutos, pues a comienzos del presente año la cadena catalana compró dos hoteles a la entidad en Pontevedra (Hotusa le compra dos hoteles al Banco Popular y refuerza su oferta de lujo). Entonces, López Seijas destacó la operación asegurando que supondrá “un refuerzo de lujo” para complementar la actual oferta de servicios y ampliar el nicho de mercado de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies