NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su perfil contrasta con el de los otros consejeros

El encargado de la seguridad de Rajoy, nuevo consejero de Paradores

Paradores ha nombrado como consejero a Alejandro Hernández Mosquera, a cargo de la seguridad de La Moncloa desde 2012. Su nombramiento, adelantado por Voz Populi, contrasta con los perfiles de los demás miembros del consejo entre los que hay representantes de los sindicatos UGT y CC OO, y de los ministerios de Hacienda y Economía.

El nuevo consejero de Paradores, que sustituye en el puesto a Alfonso de Senillosa, director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, cuenta con amplia experiencia en la lucha contra ETA. Hernández Mosquera se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y ha sido condecorado con diversas cruces militares, civiles y policiales y también extranjeras, entre ellas la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Encomienda de la Orden de San Hermenegildo, la Orden Nacional del León de la República de Senegal y la Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa.

El consejo de administración de la empresa pública está integrado por 15 personas, designadas por Hacienda y Turismo (Dos directivos clave dejan Paradores). Los consejeros cobran cerca de 12.000 euros brutos al año y asisten a 11 reuniones del consejo anualmente, revela el citado medio. La web de la empresa pública informa del salario de su presidenta, 180.405 euros en 2017, una cifra criticada abiertamente por los sindicatos, como informó en su momento preferente.com (Sindicatos lamentan en Paradores el sueldo de 170.000 euros de Alarcó).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies