NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ya aglutinan el 59% de las habitaciones

El capital riesgo adelanta a los REIT como mayores propietarios de hoteles


Starwood busca llevar a Madrid sus marcas W y Le Méridien

Las firmas de capital riesgo aglutinan actualmente el 59 por ciento de las habitaciones hoteleras dentro del ranking de los 10 mayores propietarios, mientras que los REIT (Real Estate Investment Trust, que actúan como los SOCIMI en España) suman el 33 por ciento, de acuerdo con Forbes.

 

Hace una década, eran los REIT los que dominaban y con mucho el mercado, acaparando el 67 por ciento de las habitaciones dentro de este ranking, frente al 12 por ciento que estaba en manos de las firmas de capital riesgo, un cambio que obedece, según los expertos, a que los últimos son más flexibles, tienen más poder adquisitivo y mayor tolerancia a entornos volátiles.

 

También este adelantamiento se justifica en que las firmas de capital riesgo están más habituadas a cambiar equipos gestores, además de tener más medios para acometer renovaciones de hoteles que requieren de potentes inversiones lejos del alcance de otros vehículos de inversión por su menor volumen.

 

Blackstone, Apollo, Starwood Capital , TPG y Oaktree son algunas de las firmas de capital riesgo que más activas han estado en los últimos años en la compra de hoteles y cadenas, sumando desde el 2000 la compra de unos 4.700 establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies