NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se suspende la licencia de demolición

Gran Canaria da al traste con los planes de Riu al declarar BIC la zona del hotel Oasis

La licencia de demolición que la semana pasada el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiraja concedió Riu para echar abajo el edificio ha quedado suspendida después de que el Cabildo de Gran Canaria haya decidido proteger no solo ese edificio sino toda la zona de alrededor al considerarlo “sitio histórico”.

 

De esta forma la institución da en parte la razón al Grupo Lopesan que pedía que se declarara el hotel como Bien de Interés Cultural si bien su decisión no viene motivada por los valores arquitectónicos del edificio sino por una razón histórica: el desembarco de Cristóbal Colón en esta zona en 1502 para abastecerse de “agua y leña” antes de emprender el viaje a América.

 

La declaración de la zona como BIC no impide a priori que se construya un nuevo hotel ahora bien Riu deberá presentar su proyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de Gran Canaria para obtener su aprobación.  

 

Riu podrá dirigirse mañana mismo al Cabildo para solicitar el levantamiento de la suspensión de licencias, pero deberá pasar el filtro de la Comisión para ver si la nueva construcción se adapta al sitio histórico", ha manifestado el consejero de Cultura del Cabildo, Larry Álvarez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EX
    10 años

    ¿Pero alguien en su sano juicio se puede creer que a Don Eustasio López le importa un comino si Colon cogió leña en esta zona en 1502? Imagino que, de ser así, el Costa Meloneras, Baobab y Villa del Conde no se podían haber construido. Y los políticos que le siguen el juego!!!

    Faro de Maspalomas
    10 años

    Lopesan perdió la apuesta, la apuesta la ganaron los trileros del Cabildo que se han sacado de la manga un hecho que jamás en la historia de Gran Canaria han tenido en cuenta y sólo ellos saben por qué y para qué. Lo peor de todo es que RIU puede plantearse pleitear y se eterniza el proyecto hasta el aburrimiento que es lo que persiguen todos ellos. Al final: una indemnización multimillonaria que espero que los jueces (no sólo los de la vía contenciosa) dictaminen que la deben pagar con sus bienes los que han impedido que una licencia válida quede sin efecto con el consiguiente lucro cesante para la empresa, el perjuicio para los trabajadores y para la sociedad grancanaria al perder un proyecto emblemático de una empresa ejemplar.

    Tomas
    10 años

    200 trabajadores al Paro. ,!!!!!
    Por culpa de Cristobal Colón.
    Justo lo que necesita Canarias, que esta a la cabeza del Paro en España.

    Felicidades al político de turno !!!

    ROSY
    10 años

    COMO SIEMPRE LOS POLÍTICOS...SÓLO MIRAN SU BOLSILLO Y NO LOS DEL PUEBLO... LES DAN IGUAL LA CLASE TRABAJADORA, SOMOS ESCLAVOS DE SUS ACTOS Y MÁS MISERIA, ESTO VA HACER UN PAIS 3 MUNDISTA....

    CANARIAS CADA DÍA ESTÁ SE HUNDE MÁS....

    Canarion
    10 años

    Leyendo los comentarios de la gente, no entiendo como se puede ser tan corto, según la noticia RIU puede construir su hotel pero dentro de la ordenanza urbanística que tiene su parcela, la intención de RIU era de adueñare de un terreno (el palmeral) con esto se ha con seguido que el palmeral siga siendo el palmeral y RIU que construya un nuevo hotel con la misma ocupación del actual sin ganarle terreno al Palmaral.
    A ver sí se enteran que el cabildo solo ha hecho lo correcto, hacer que se respeten los usos de las parcelas, y RIU en este caso solo se quería beneficiar de un terreno que no es suyo

    Arturo Robles
    10 años

    Maletin, maletin

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies