NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ataques contra el empresario mallorquín

El acoso y derribo a Luis Riu llega desde su propia tierra

Seguramente Luis Riu no esperaba que los grandes ataques los recibiese en Mallorca, su propia tierra, donde algunos medios y determinados dirigentes políticos han cargado con dureza contra el empresario mallorquín sin esperar ni siquiera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos del caso que se investiga en Miami.

 

Es sorprendente la actitud de IB3, el canal de televisión que vive el peor momento de su historia, con audiencias raquíticas que la sitúan como la cadena autonómica menos vista de toda España, que ha decidido iniciar una caza de brujas contra el empresario mallorquín con un despliegue informativo pocas veces visto en los últimos años. Ni el atentado de Barcelona mereció tanta cobertura televisiva.

 

En IB3 parece que ya han decidido condenar a Luis Riu, aunque para tranquilidad del empresario hay que recordar que los informativos apenas se ven. Como el resto del canal, han caído en picado. Son irrelevantes y han olvidado el papel imparcial que se supone de un canal público que pagan todos los ciudadanos.

 

Lo más sorprendente es que IB3 no fue tan beligerante cuando se descubrió que Biel Barceló, ex consejero de Turismo de Baleares, había viajado gratis total a Punta Cana a cuenta de un empresario turístico, aquel viaje que el protagonista lo tachó de “privado” y que al final provocó su dimisión. Aquello no era corrupción. Hacer descuentos a funcionarios en meses de temporada baja en el Caribe es, en cambio, un gran escándalo para el canal autonómico.

 

En ese momento las informaciones se ajustaron a la ‘hoja de ruta’ marcada desde el propio Govern. O sea, proteger la estabilidad del propio pacto de gobierno. La dimisión de Barceló ni siquiera mereció una conexión en directo de IB3, que ahora sí ha puesto en marcha toda su maquinaria informativa para cargar las tintas contra Luis Riu sin disponer de toda la información sobre el caso.

 

Determinada clase política también ha estado a la altura de lo que se esperaba en estos casos. No ha sorprendido en absoluto que David Abril, portavoz de Més per Mallorca, haya pedido la intervención de la Federación Hotelera en contra de la cadena Riu. Ha sido imposible recoger en la hemeroteca una opinión del propio Abril o un simple tuit cuando su jefe de filas, Biel Barceló, se fue al Caribe una semana de vacaciones con todos los gastos pagados.

 

Y qué decir de Alberto Jarabo, portavoz de Podemos, que dice que Riu da una mala imagen del empresario balear cuando su partido ha hecho campañas específicas contra los hoteleros para defender a las camareras de pisos, las conocidas como ‘Kellys’. Jarabo, recordemos, fue aquel político que realquilaba un apartamento turístico y que olvidó declararlo a Hacienda, pero que ahora está muy inquieto por la imagen de los hoteleros, en general.

 

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en Mallorca se está llegando demasiado lejos contra aquellos que están generando miles de puestos de trabajo. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre ni será la última.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    6 años

    UNA HISTORIA TREMENDA. MONTADO EN CONTRA UNA PERSONA MUY SERIO Y LA ALEGRIA DE
    HOSTELERIA EN MALLORCA."LA CUNA DE TURISMO"
    EN LA HOSTELERIA LUIS RIU ES CON MUCHO DIFERENCIA LO MEJOR QUE HAY.....LA ENVIDIA VAYA ..................

    para+Jordi+Isern
    6 años

    Esta mismas televisión y los medios de prensa de Baleares, también se autocensuraron en el Caso Residentes de Air Europa. En el fondo son la voz de su amo.

    Fernando
    6 años

    Ib3 ha masacrado a Luis Riu y a la cadena Riu porque odian a los empresarjos y se alegran de todo lo que les perjudique. Siempre es lo mismo. Da igual que sea Escarrer, Barcelo, Matutes. La cuestion es que odian a los ricos, da igual si crean riqueza y empleo. Manresa, Josep Pons, Perello, Elena Serra han ocultado las crisis del pacto, las mangarrufas de Barcelo y Mes per Mallorca, pero con Riu han usado toda la artilleria y lo han dado por culpable.

    Esos informativos necesitan gente profesional y no chupopteros de la teta publica.

    Maria
    6 años

    Como buenos mallorquines, lo que les gustaría es que lo encerrasen en prisión y que Rou quebrara. Pero ni aún así su triste existencia sería mejor. No aún así tendrían esos politicos y periodistas que y lo han condenado ni la mitad de talento que Luis Riu

    Juanje
    6 años

    Lo que llama la atencion de ib3 es que cuando las sospechas caen sobre el pacte o sobre directivos de ib3 siempre hablan de presuncion de inocencia y lo dicen de pasada cuando no le dan la espalda. Y cuando ya se confirma la corrupcion y las dimisiones entonces van a todo trapo cuando no han informato mas que al final y por obligacion. Igualito que con riu primero gran despliegue abriendo a todo trapo y si sale inocente pues lo diremos de pasada. La televisio de ses illes i de ses nostres persones mes il.lustres.

    Sabri
    6 años

    Lo que hacen los informativos en ib3 saben bien quien les paga. Los politicos y las escasas empresas que ponen publicidad. Por eso en el caso residentes de Air Europa, IB3 aún no ha dado la noticia. No se ha enterado. Lo llaman periodismo y no lo es.

    Jesus
    6 años

    Tenim la televisió que mos mereixem. Es un instrument en mans dels partits politics. Lo de Luis ha estat una falta de respecte i un ensañament que ha escaldat molt dins l'empresariat.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies