NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

supone 123.000 plazas sin control

Dos de cada tres plazas de alquiler turístico son ilegales en Mallorca

La mayor parte del alquiler turístico en Mallorca está dentro de la ilegalidad. En concreto, 123.918 plazas que se libran de pagar más de trescientos euros por darse de alta.

 

El vicepresidente del Govern y Conseller de Turismo, Biel Barceló ha anunciado que 77.925 plazas están registradas por los propietarios en la Declaración Responsable de Inicio de la Actividad Turística (DRIAT).

 

Por su parte, las plataformas Airbnb y HomeAway, suman 201.843 plazas en la isla, según declara la plataforma ecologista Terraferida tal como recoge Diario de Mallorca, sin contar el resto de plataformas. En total, estas cifras suponen 123.000 plazas sin control.

 

El temor a las inspecciones y posibles multas parece ser que ha concienciado a los propietarios, ya que la consellería de Tursimo ha detectado un aaumento de solicitudes en lso últimos meses.

 

La Ley de Turismo que entrará en breve en vigor multará a los portales que ofrezcan alquiler turístico ilegal. De este modo, los dos gigantes del sector, Airbnb y Homeaway, además de otros comercializadores, tendrán que cerciorarse de que la vivienda cuenta con la correspondiente licencia antes de publicar el anuncio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies