NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La convocatoria de huelga se retrasa al día 11 de abril

Dirección y sindicatos de NH se las verán en el SIMA

Los secretarios de Acción Sindical de las secciones de hostelería y turismo de Comisiones Obreras y UGT, Toni García y Santos Nogales, han solicitado formalmente la intervención del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en el conflicto laboral con la dirección del Grupo NH Hoteles. Los sindicatos van a convocar una huelga de 24 horas en todos los centros de trabajo de la compañía el próximo 11 de abril.

 

El documento de solicitud del procedimiento de mediación, al que ha tenido acceso preferente.com, justifica la petición en que, a juicio de los representantes de los trabajadores, el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado 15 de marzo “no se está realizando conforme al principio de buena fe, por cuanto no se ha procedido a entregar la documentación preceptiva por parte de la dirección de la empresa”.

 

Además, CCOO y UGT rechazan que el proceso de despido sea parcial y reclaman que las consultas versen “sobre la situación de todas las empresas del Grupo NH Hoteles y la aplicación de medidas en su caso de reestructuración empresarial en todo el grupo”.

 

En el argumentario para apoyar la necesidad de un proceso en el SIMA, que será conducido por la mediadora Beatriz Losada, las centrales sindicales aluden también que la intención de NH Hoteles de despedir a más de 600 personas para después sustituirlos por empleados externalizados en los servicios de pisos de varios hoteles demuestra que no existe “necesidad de amortizar de manera efectiva sus puestos de trabajo”.

 

García y Nogales han pedido la retirada del período de consultas abierto, así como del ERE y las medidas de externalización pretendidas por la dirección de la compañía presidida por Rodrigo Echenique. La convocatoria de paros totales será para “todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas del Grupo NH Hoteles para el próximo día 11 de abril de 2013, desde las 00:00  horas y hasta las 24:00 de dicha jornada”.

 

Inicialmente se había anunciado la huelga para el día 9 de abril pero, por cuestión de plazos y trámites legales, se ha retrasado. En cualquier caso, la llamada a secundar los paros se extiende tanto a los hoteles y oficinas afectados por los despidos como a los que la compañía ha excluido de los recortes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre Lacroix
    10 años

    Esto es el principio del fin de NH y siguen sin tomar medidas contra los responsables del desaguisado. No parece serio que sigan los mismos ejecutivos en su lugar.
    Sr Presidente Ud seguira el mismo camino que los demas...lo cual no parece malo a juzgar por las cantidades que le pagaran...Sres accionistas Uds en que piensan?...aunque esta Hesperia con el 25% de acciones que tambien son responsables de esto...Sres pequeños accionistas..les estan tomando el pelo!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies