NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno dice que es por conservar la continuidad

Diputados cuestionan la renovación de la presidenta de Paradores

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz de Hacienda de Ciudadanos en la Cámara Baja, Francisco de la Torre, han cuestionado al Gobierno sobre su decisión de renovar por cuatro años más a la presidenta de Paradores, María Ángeles (Gela) Alarcó.

 

Heredia preguntó al Gobierno qué balance hace de la gestión de Alarcó al frente de la empresa pública como para que "haya merecido" ser renovada y por qué no se hizo pública la decisión, que se hizo efectiva a principios de junio, publican varios medios. De la Torre, por su parte, criticó en su texto que la renovación se hiciera "sin ninguna otra publicidad que su inscripción en el Registro Mercantil" y recuerda que su gestión "no ha estado exenta de críticas". (8 de cada 10 lectores creen que Alarcó debe irse de Paradores)

 

El diputado de Ciudadanos también recordó que la ex mujer de Rodrigo Rato figura como administradora única en una empresa investigada por presuntos delitos fiscales. Asimismo, preguntó al Ejecutivo si se valoraron candidatos alternativos antes de decidir renovarla en el cargo y por qué se considera que Alarcó es "una persona idónea y sin tacha" para presidir Paradores.

 

En su respuesta a ambos diputados, el Gobierno se ha limitado a señalar que la razón para la renovación de Alarcó es "la necesidad de asegurar la continuidad de la gestión de la sociedad", después de que su mandato concluyera en febrero de 2016. "De no haberlo hecho se habría producido la caducidad de ese cargo, por lo que era necesario renovar sus funciones", ha recalcado el Ejecutivo, sin aclarar, sin embargo, si se estudió la posibilidad de elegir a otra persona para el puesto ni valorar los resultados obtenidos tras cuatro años de mandato. (Alarcó renueva en Paradores con el Gobierno en funciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies