NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por mediación del Gobierno canario e Inspección de Trabajo

Desconvocada la huelga de camareras de pisos en Canarias

Las asambleas de camareras de piso y delegados sindicales de las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura han decidido desconvocar este viernes la huelga prevista para los días 25 de diciembre y 1 de enero (Se mantiene la huelga de camareras de piso de Canarias).

 

Al final, los trabajadores han decidido aceptar la mediación del Gobierno de Canarias y la Inspección de Trabajo y esperar a que finalice la elaboración de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial en el sector de la Hostelería en Canarias, que obligaría a las empresas a regular el trabajo diario, ya que el 90% de las camareras de piso accede a la jubilación a través de procesos de invalidez.

Cuentan con el "compromiso expreso" del Ejecutivo regional y la Inspección de Trabajo para exigir su cumplimiento y aplicación a todas las empresas, según un comunicado de Sindicalistas de Base, Intersindical Canaria, Sitca, co.bas y Sindicalistas de Canarias.

 

Critican que mientras "acumulan beneficios históricos" se resisten "a toda costa" a no aceptar ninguna regulación que les obligue a reducir la carga diaria de trabajo, y aseguran contar con más de 1.000 firmas de apoyo a la huelga, negando así que sea una "huelga fantasma". Si no se cumplen las condiciones de la mediación, se volverá a convocar huelga en la última semana de marzo, en plena Semana Santa, advierten.

 

Además, apuntan que consideran "tan responsables" de la situación a las patronales turísticas como a los sindicatos UGT y CCOO, firmantes de los convenios de hostelería vigentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies