NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con 486 mil euros

Cuatro hoteles del Grupo Savoy que pinchaban la luz, multados

Los cuatro hoteles del grupo Savoy, en Lloret de Mar, que pinchaban servicios públicos como la luz y el gas pagarán multas millonarias tras la decisión de la Generalitat de Cataluña.

 

Las multas llegan tras un año de conocerse esta noticia, cuando se descubrió la estafa a causa de un incendio en el Sun Villje. Finalmente se ha dado a conocer este lunes que los establecimientos han cometido 12 infracciones. El caso más grave, según El Periódico, es el del Sun Viallaje, con multa de 189.000 euros (Cuatro hoteles del Grupo Savoy).

 

Los técnicos de la Generalitat constataron que las instalaciones no estaban legalizadas, no habían pasado las inspecciones periódicas y no habían firmado los debidos contratos de mantenimiento, por lo que le impone una sanción de 100.001 euros, otras dos de 37.000 por las declaraciones y 52.000 euros por no contratar los servicios de mantenimiento e inspección periódica. El hotel estaba conectado a la luz de manera fraudulenta.

 

Después de que Endesa le comunicara la interrupción del suministro la Generalitat inspeccionó también el hotel Mediterranean Sun, que tampoco había presentado la documentación requerida y no tenía legalizadas las instalaciones ni había pasado las inspecciones periódicas. El establecimiento estaba conectado a la luz sin contrato y pinchaba también el gas sin tener contador.

 

Tres infracciones graves en total con las que el Grupo Savoy tendrá que acarrear,95.000 euros en total, desglosados en 20.000 euros por el uso y mantenimiento inadecuado sin cumplir las condiciones de seguridad, una segunda de 30.000, por no haber declarado la actividad y 45.000 euros por no contratar los servicios de mantenimiento e inspección.

 

 El consistorio clausuró los cuatro hoteles el verano pasado tras descubrir que no solo pinchaban los servicios sino que también acumulaban deudas millonarias con la Administración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies