NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Rechaza las prospecciones tras recibir la medalla de Oro

Cuando Miguel Fluxá se encorajina y dice no

1826220Sin gritar ni fruncir el ceño, no es la primera vez que Miguel Fluxá alza la voz contra medidas que afectan al interés general del turismo y de su tierra. Dos lustros atrás, se enfrentó como el más de los corajudos a los manirrotos que implantaron la ecotasa y aspiraban a que Baleares tuviera entonces dos millones menos de turistas.

 

Su' no' a las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares al final del discurso que pronunció tras recibir la medalla de Oro de las Islas sonó rotundo ante autoridades, fuerzas vivas del archipiélago, medios informativos y cientos de personas que acudieron al acto institucional celebrado en la noche del viernes en la Lonja palmesana.

 

El rechazo del presidente de Iberostar a estas prospecciones provocó un aplauso compartido, espontáneo y prolongado de los asistentes, pero a la par cogió desprevenido, por inesperado, a más de uno. Mucha gente piensa, la mayoría, que Miguel Fluxá es pusilánime cuando es tan valiente como el más aguerrido de sus colegas.

 

Lo más fácil para el hotelero mallorquín habría sido obviar el asunto que actualmente polariza la actualidad de las Islas en una noche tan especial para él, o siquiera haber pasado de puntillas, pero se encorajinó y delante del Gobierno balear y de todos los poderes fácticos del archipiélago expresó su oposición de forma tan sencilla como sentida.

 

A sus casi 76 años de vida y 50 de empresario de alto nivel, Miguel Fluxá ha bregado en muchos frentes y algunos de ellos le originaron heridas dolorosas precisamente por no plegarse a las exigencias de autoridades bastante opacas, mismamente las de un cacique de una isla de Canarias que linda con la Graciosa.

 

1826300Por regla general, este empresario que ha sabido crear la firma hotelera española con más marca en el segmento vacacional rehúye la polémica y no pierde el tiempo en asuntos triviales. Como buen Fluxá, el pragmatismo le viene de cuna. Pero cuando tiene que dar la cara lo hace sin temblarle el pulso y sin importarle el entorno.

 

El presidente de Iberostar resaltó en su discurso que su padre le enseñó a decir que no, y aunque resultara pancartero oírlo en boca de un hombre comedido y que ha hecho del savoir faire el sello de su carrera, su no a las prospecciones petrolíferas caló en un auditorio poco acostumbrado a estas reivindicaciones en actos tan solemnes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    petrolero
    10 años

    España depende al 100% del petróleo, del turismo el 10%, la elección esta clara, adelante con las prospecciones.

    Para Petrolero
    10 años

    Osea que España lo unico que importa y exporta es turismo, bien sea por los turistas que nos visitan o por los complejos hoteleros que las grandes firmas españolas como Iberostar,Barceló,Riu,Bahia,Melia,etc....etc.
    VAS TU Y DICES que es el 10% ??????
    O NO ERES ESPAÑOL O TE PAGA REPSOL.
    pero no te crees ni tu la sandez que has dicho y encima dando porcentajes.

    Jose Ignacio
    10 años

    Lo que diga el Sr. Fluxá, que sabe bastante más que nosotros, deber ser, como mínimo, atendido. Lo que las Islas Baleares deben a este Señor, como a algún otro más, no podemos pagarlo. Los continuados aciertos empresariales de este hombre lo han llevado a crear una empresa importantísima dentro del panorama turístico internacional. Este Señor no es Don Nadie, muy al contrario, sabe muy bien lo que dice y haríamos muy bien los demás en hacerle mucho caso, porque este Señor si quiere el bien de su tierra, no como los políticos cínicos y sinvergüenzas. Y el que piense que está defendiendo sus propios intereses, que mire las cuentas de la compañía, a ver dónde gana de verdad, si en Mallorca, o fuera. Mallorca podría desaparecer y este Señor seguiría siendo muy muy millonario. No nos equivoquemos. Está defendiendo de verdad.

    luis C.Blanco
    10 años

    Si hacemos un ejercicio deimaginacion y hacemos casi desaparecer el turismo de Baleares, costa del sol ò canarias,por culpa de las "plataformas petroliferas", se perderan Miles de puestos de trabajo y el efecto VENTILADOR de la riqueza distribuida por los propios turistas.
    A cambio la posible riqueza del petroleo se concentraria en en una sola empresa con efecto ASPIRADOR y poquisimos puestos de trabajo, comparados con los que se destruirian en turismo.

    Marcos
    10 años

    Para Petrolero.
    Ten en cuenta que la riqueza de las Islas Baleares se reparte en forma de impuestos por todo el territorio nacional! No veo que tu exposición sea justa!

    Esteban Garmendia
    10 años

    Si Don Miguel Fluxa, me ha parecido una declaración muy responsable para con el Turismo de Baleares, con su trayectoria profesional y con su personalidad y forma de ser. Un aplauso!!!!
    De su buen amigo y ex-delegado Zona Norte de Iberojet,
    Esteban Garmendia

    PILAR GARCIA
    10 años

    Chapeau por don Miguel, y dsde aqui apoyo y doy toda la razon a Jose Iganacio

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies