NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PERISCOPIO TURÍSTICO

Cuando AC le cantó la gallina al Conde de Godó

En medio ya de la vorágine secesionista, disparados todos los misiles en forma de insurrección por parte de la élite que aspira a tener Cataluña bajo su bota, tuvo lugar no hace muchos días un almuerzo en Barcelona en el que participaron empresarios con intereses en esa tierra de distintos sectores.

 

graciano-palomo-turismoEl Conde de Godó, propietario del principal hólding de comunicación de Cataluña, hizo aspavientos respecto al marchamo del “procès”, quejándose de la deriva secesionista y del embolado formidable de la misma.

 

Antonio Catalán, propietario de AC Hotels&Marriot, es antes que nada navarro (Olite) y saltó como una pantera a la yugular del conde con grandeza de España, vitola concedida en su día por el rey Juan Carlos. ¡Buen ojo, si Señor!

 

-¡Pero qué estás diciendo, Javier!, espetó el navarro, pero si tú eres uno de los grandes culpables de lo que está ocurriendo… Lo sabe todo el mundo!

 

-¿Yo?, preguntó alarmado y desarmado el noble catalán.

 

-Sí, sí, tú, contestó Catalán, sin pelos en la lengua y lanzado al ataque… Tienes un diario que un día defiende el orden constitucional y otro la ruptura abierta. La mayor parte de los columnistas son secesionistas como Pilar Rahola, das pábulo a los principales líderes del proceso de independencia… Tienes una radio y una televisión abiertamente independentistas, respondió el empresario hotelero, que iba perfectamente pertrechado de información respecto a cómo se vehícula mediáticamente aquella comunidad autónoma.

 

El resto de los comensales, muchos de ellos catalanes y todos con intereses en aquel territorio, sonreían disimuladamente ante la ofensiva de su colega Antonio, que se juega una facturación de 500 millones de euros en Cataluña.

 

El Conde no sabía dónde meterse. Pero a ojos de distintos comensales quedó claro su juego taimado y oscuro. Tras la ofensiva navarra había quedado al descubierto. A partir de ahí, resultaría difícil poder engañar a nadie hasta el punto que la Diputación de la Grandeza de España ha pedido a SM el rey Felipe que retire el título a Godó que le fue concedido por su padre. ¡Todo se andará! Ya se sabe que a Felipe se le conoce como el “prudente” que es cosa distinta a ser tonto.

 

Esta es parte de la historia con nombres y apellidos que nos consume.

 

EL IMSERSO TAMBIÉN SE BORRA

 

El Periscopio Turístico de la semana anterior se titulaba “Cataluña: año cero, empieza el declive”. Pues bien, horas después de esa columna la dirección del Imserso anunciaba que las peticiones para hacer turismo bajo esa modalidad en Cataluña se han desplomado un 50 por ciento en la presente edición. Mientras en el resto de los destinos nacionales no hay plazas, en los de Cataluña sobran por todos los lugares.

 

Sería lo de menos –al fin y al cabo se trata de una modalidad subvencionada y coyuntural- si no fuera que también en otros perfiles –viajes de jóvenes, viajes de escuela o viajes de estudio- las previsiones de los empresarios catalanes son catastróficas. Antes del quilombo, Cataluña era uno de los destinos favoritos para jubilados, jóvenes, ejecutivos e incluso del turismo de alto standing. Las previsiones para el 2018 son catastróficas, subrayan en la Asociación Empresarial de las Agencias de Viajes.

 

Muchos hoteles en esa tierra, hoy convulsa, pudieron no tener que echar la persiana durante la temporada baja gracias al turismo del Imserso. ¿Ahora qué va a pasar? Ruina, incertidumbre, paro y miseria.

 

Ya veremos qué ocurre cuando llegue la “Semana Blanca” y sus rutas culturales en esa emprendedora tierra hoy pasto de una mesnada de rabiosos sediciosos.

 

Está sucediendo lo que ya todo el mundo sensato vaticinó. Nadie quiere elegir un destino turístico que no garantice tranquilidad y buen rollo.

 

Mejor hoy no recuerdo lo del turismo de cruceros, algunos de los cuales han puesto rumbo a Valencia.

 

Lo venimos escribiendo aquí desde hace meses: la incertidumbre es el peor aditamento para el turismo.

 

¡Ellos sabrán! ¡Que no saben!    


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE IGNACIO ARIAS
    6 años

    Puntualicemos 2 cosas para el articulista: 1º.- El Sr. Antonio Catalán es presidente de AC Hotels by Marriot, y nó propietario, ya que vendió la marca a Marriot. 2º.- El Sr. Antonio Catalán es de Corella y no de Olite.

    C.A.
    6 años

    Sí a todo... pero Antonio Catalán es de Corella, no de Olite.

    Trobbiani
    6 años

    ¿Y qué pasa si su periódico tiene columnistas "indepes"? También los tiene de "los otros". ¿No va de eso un buen medio de información? Opiniones plurales, libertad de prensa, etc, etc.

    Es que a algunos sólo les gusta la libertad de opinión cuando coincide con la suya.

    Gracias por su falta de apoyo
    6 años

    Articulos como este no aportan mas que más leña al fuego ¡ Los que estamos sufriendo las consecuencias de esta locura en Barcelona, con un pequeño negocio, lamentamos que desde fuera de Catalunya no se adopte una actitud mas empática para los que no deseamos el secesionismo.Gracias de nuevo por su NO ayuda.

    el periscopio no funciona
    6 años

    Puntualicemos un poco más: los independentistas no son la élite de Catalunya, sino más bien las clases medias y populares.
    Sr Palomo pásese unos días por nuestra tierra y lo comprobará.

    Jordi Isern
    6 años

    buenos dias
    sr, Graciano Palomo ; no me gusta que me llamen ni rabioso ni sedicioso ; y mucho menos sin serlo
    no tengo la mas minima intenciön de conocerle , pîenso que gente tan indecente como usted no se lo merece , pero le rogaria que no utilizara palabras soeces contra gente , simplemennte porque no piensan como usted
    salut i peles

    QUIM
    6 años

    Que ganas tiene Palomo de ver Catalunya hundida en la miseria, sin verle la cara huelo su aliento. Pués sí, en Catalunya hay recesión, como no podía ser de otra manera y veremos como evoluciona. Sr. Palomo esté atento a la próxima semana, aquella prima tan pesada que parece olvidada, aparecerá por arte de magia la próxima semana (prima de riesgo) y eso si va a ser un problemón. España va a ser casi intervenida

    Joe Quimby
    6 años

    1-Rabioso: Radical,fanático
    2-Sedicioso: Que induce a la sedición.

    Le podrán parecer inexactas o incorrectas,pero soeces desde luego no son.

    PARA QUIM
    6 años

    Si, si claro. Y también los bancos se iban a pelear por estar en la Cataluña independiente, y también la Unión Europea iba a poner la alfombra roja, y todo serían días de vino y rosas....
    Y claro, la semana que viene, cuando la prima de riesgo esté en niveles normales, qué os van a contar? te doy una pista para lo de la prima de riesgo: Mírate el IBEX35. desde que las grandes empresas han dejado Cataluña, otra vez para arriba.
    Pero cuándo vais a despertar??
    Tan manipulados estáis???

    Jordi Isern
    6 años

    hola Joe Quimby
    cuando estas palabras se escriben para faltar al respeto a personas que simplemente no piensan com tu , se convierten en malintencionadas , incorrectas , inexactas , absurdas , tendenciosas , en fín ........las de alguien con muchas ganas de provocar y de malinformar a sus lectores
    pero yo las considero un insulto hacia mi persona y por lo tanto soez tambien me parece correcta.
    salut i peles

    Jordi Isern
    6 años

    para el que escribe PARA QUIM
    pareces una persona muy preocupada por la situación bancaria , IBEX35 y me sorprende que no menciones los más de 40.000 millones que tu tan preciada banca y tu tan querido IBEX35 , donde está situada toda tu tan preciada banca han dicho que no van a devolver
    quizás tambien esto deberia preocuparte , no crees ?
    salut i peles

    QUIM
    6 años

    Tienes toda la razón, es que los "big-brothers" catalanes sólo me permiten ver TV3. Te contaré otra milonga de esta gentuza para que veas como mienten: España tienen un déficit que supera el 100% del PIB que supone más de 1 billón (con "b") de euros. Ya ves lo que inventan !!! Mientras esconden que los catalanes hemos vaciado los supermercados, no nos queda comida, la gente acojonada en casa, caos, violencia.....

    Amelia
    6 años

    Don Graciano. ¡Adelante! Ladran luego cabalga! Suscribo todo lo escrito por usted.

    Amelio
    6 años

    Amelia, no cuela, tu posicionamiento como diempre te delata, das risa desganada, por mas nombres femeninos que como siempre te pongas.
    La envidia e impotencia es muy mala.

    María Wells
    6 años

    Muy bien señor Graciano. Tan acertado como siempre. Da gusto leerle.

    yopyop
    6 años

    Resulta gracioso leer algunos comentarios.
    Tiene que haber pluralidad en un medio de comunicación, debiera de ser así, en uno público es obligatorio (aunque no se suele cumplir), en uno privado no, pero dar una voz excesiva a una tendencia en un medio de tu propiedad y cuando triunfa esa tendencia quejarte, no tiene mucho sentido (no explico el porqué por que me parece evidente)(ní tampoco porqué hace este juego el sr. Godó).
    Ahí es donde está el quid que algunos no ven, o no quiere ver.

    En cuanto al tema de que esto repercute en el turismo y en otros sectores es claro y evidente, casi todo el mundo no separatista lo veía y casi nadie del separatista.
    Decir esto no puede ser falta de empatía. Y añado que a nadie le alegra esto (o casi, porque descerebrados siempre hay), pero hacer la táctica de la avestruz poco nos va a ayudar.

    El tema que hablaban en un comentario de que la prima de riesgo, los bancos no van a devoler las ayudas, etc. Son conceptos tan dispersos y equivocados... que el PIB de España supera 100% es algo que se sabe y se dice cada dos por tres (porque ya estuvo ahí y sólo bajó por las diferencias en el cálculo marcadas por la UE), no descubre la pólvora. También lo hace el italiano con creces, por ejemplo. También lo haría el catalan si fuera un país, y también con creces. Esto es malo, está claro pero que tiene que ver? Y sólo habría una gran diferencia, el BCE haría (como ya ha hecho) compras de deuda española, no así catalana.

    Ahora volviendo al artículo. El sr. Godó sabe peefectamente lo que tiene que hacer para que la situación en Cataluña mejore, otra cosa es si le compensa más que las subvenciones que recibe por parte de la Generalitat. O es capaz de poner un gobierno que le "pague" por decir otras cosas diferentes. Y como es muy listo, me huelo que ya sabe lo que va a pasar en las próximas elecciones autonómicas.
    Sólo con las falacias de los separatistas, el roto que le han hecho a la convivencia y a la economía, un poco que se vuelvan a la pluralidad los medios públicos y otro tanto de sus medios, pueden perder muchos votos los partidos separatistas.

    QUIM
    6 años

    Muy bien yopyop, pluralidad de los medios publicos, te refieres a TVE ?? No creo que haya una televisión en Europa tan manipulada como la española. Debates donde sólo invitan los que opinan en una dirección, selección de noticias ocultando las que pueden comprometer. Mírate el documental "cloacas del estado" (no esta producido por ningún catalán), no emitido por TVE donde verás las más altas cuotas de cinismo y embuste

    JUAN ANTONIO
    6 años

    Estamos en lo de siempre. Los separatistas catalanes quieren amargarnos la existencia. Llevan ventaja.Ya veremos el final....

    yopyop
    6 años

    Querido QUIM, esa no es una argumentación válida, y el y tú más. Ya no entro en si es más o menos. Pero está claro que por desgracia algunas televisiones públicas, sino todas, tienen un sesgo o directamente manipulan en mayor o menor grado.
    Lo que hay que hacer es intentar que esto no suceda, no decir que cuando dicen que la televisión pública de mi comunidad manipula, yo me escude en que otra manipula más.
    Y tres cuartas de lo mismo con las cloacas del Estado. Es un tema que no viene a cuento de nada, pero aun así te respondo, no creas que evito hacerlo por algo: Por desgracia todos los poderes tienen sus herramientas sucias, y ahí tienen que estar el resto de poderes limpios del Estado y los ciudadanos para intentar que no suceda, o si lo hacen descubrirlo. Yo seguramente te apoye en casi todo para mejorar España, pero eso no quita que en Cataluña se han hecho las cosas muy mal, se han saltado a la torera las leyes y al final el problema es que o viven en la ingenuidad los líderes políticos catalanes, o no tienen ni idea de como se las gasta el capital y como se comportan los turistas (que es lo que nos toca a nosotros, el turismo).
    Y ahí lo están sufriendo en sus carnes pequeños comerciantes de Barcelona, como uno que nos comentaba, o grandes empresas en sus cuentas.
    Para solucionar esto hay que poner el foco en ese problema, como intentaba hacer en mi comentario, más por gastar las yemas de los dedos que por lo que pueda servir, y no moverlo a otro lugar, como creo que haces tú.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies