NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares, con la tarifa más alta por noche de hotel

Confirmado: se disparan las rentabilidades hoteleras en Mallorca

Las islas baleares con Palma de Mallorca a la cabeza, lideran el ránking de rentabilidad hotelera en España, pues sus hoteleros ganaron por cada habitación, una media de 105,83 euros por noche, según datos de los ingresos por habitación y noche (RevPAR) publicados por el INE. Unos datos que confirman lo revelado por preferente.com hace unos meses: que la ocupación y, por consiguiente, los precios se dispararían este verano en Baleares (Los hoteles de Mallorca, llenos hasta noviembre).

 

Con una ocupación del 91,11 por ciento en el mes de julio (muy por encima del 75 por ciento de media nacional), los hoteleros de Baleares se permitieron el lujo de cobrar una media de 115 euros por habitación y noche, convirtiéndose en la comunidad con los precios más altos, tan y como reveló preferente.com hace unos meses.

 

Los datos de Baleares contrastan con los de la media española que en ocupación alcanzó en julio un 75 por ciento, y con los de otras tres potencias turísticas del Estado: Cataluña (81 por ciento de habitaciones reservadas), Canarias (84 por ciento ) y Andalucía (72 por ciento).

 

En cuanto a rentabilidad hotelera, la media española se sitúa en 74,84 euros por noche, muy lejos de los 105,83 euros por noche que ingresaron los hoteles de las islas Baleares. Su destino competidor más cercano es otro archipiélago: Canarias donde los hoteles ingresaron en julio una media de 79,6 euros por día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies