NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Otra sentencia desfavorable a los dueños del hotel Bahía del Duque

Condenan a la familia Zamorano a pagar 12 millones de euros a Meliá

Por las acciones de la cadena mallorquina en la sociedad conjunta Inversiones Turísticas Casas Bellas
Meliá está apartada de la gestión del hotel tinerfeño desde 2008

La familia Zamorano, propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife, ha sido condenada a pagar 12 millones de euros a Meliá Hotels International por la parte que la cadena tiene aún en la sociedad conjunta Inversiones Turísticas Casas Bellas. La compañía mallorquina podrá así salir de esta sociedad, creada conjuntamente en 1.998 para construir hoteles, un campo de golf y una urbanización en unos terrenos de los Zamorano.

 

zamorano-meliaSegún ha podido saber preferente.com en primicia, la sanción que fija la sentencia emitida recientemente es de casi 10’9 millones de euros, pero alcanza los 12 millones si se le suman los intereses desde 2012. Ese año, otro fallo judicial condenó al grupo Zamorano a indemnizar a Meliá con 1’1 millones por resolver el contrato de gestión del Bahía del Duque.

 

A finales de 2013, fue desestimada la demanda de la familia tinerfeña para forzar la compra de la participación de los Escarrer en Inversiones Hoteleras Playa del Duque. Y en marzo de este año se fijó una compensación de 4’4 millones para Meliá por los fees dejados de cobrar de la explotación de las villas y el spa del complejo. Los dos últimos fallos han sido recurridos.

 

Inversiones Turísticas Casas Bellas levantó 40 villas turísticas y un spa en los alrededores del hotel Bahía del Duque, que Meliá debía explotar en exclusividad. La relación entre la cadena hotelera y el Grupo Zamorano – ahora llamado Compañía de las Islas Occidentales (COI)- se deterioró a principios del nuevo milenio, cuando Enrique Hernandis fue sustituido como director general por Francisco Javier Zamorano. En 2008, Meliá fue apartada de la gestión del hotel. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guanchito
    9 años

    El COI es el Comité Olímpico Internacional...el grupo CIO ( y no COI )es la Compañia de las Islas Occidentales...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies