NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá que pagar más de 2 millones de euros

Un consejero de Occidental, condenado por usar información confidencial

Un ex consejero de Cartera Hotelera ha sido condenado por un juzgado de Madrid, acusado de utilizar información confidencial sobre la venta de Occidental Hoteles para evitar una pérdida en Bolsa de dos millones de euros.

 

Según revela El Mundo, Alejandro Fernández de Araoz era miembro del consejo de administración de Cartera Hotelera, que controlaba Occidental Hoteles, lo que le permitió saber que el precio de venta por acción era de 4,94 euros, por debajo de los 10 euros que llegó a plantearse durante la negociación.

 

El juez considera que “con el fin de evitar la pérdida derivada del descenso en la cotización que habría de producirse una vez que el mercado tuviera conocimiento de tal información”, el acusado decidió vender todas sus acciones así como las de su mujer, eludiendo el control de la CNMV, a la que tenía que comunicar cualquier operación bursátil, puesto que era consejero y superaba el 5 por ciento de los valores.

 

Para ello, dimitió de su cargo y vendió unas pocas acciones que le situaban por debajo del 5 por ciento para, acto seguido, vender por valor de 4 millones el resto de acciones sin tener que informar a la CNMV. De haber vendido el día que se anunció la venta, sus acciones habrían costado la mitad.

 

Ahora el juez le reclama 1,3 millones más una multa de cerca de un millón de euros, así como seis meses de prisión.

 

El Grupo Barceló compró el 100 por cien de Occidental Hoteles el pasado año, tras llegar a un acuerdo con el BBVA por la compra del 57,5 por ciento que poseía en banco (Barceló se hace con todo Occidental tras comprar el paquete del BBVA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies