NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para favorecer a modelos como Airbnb

Competencia sugiere desregular los apartamentos turísticos

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto a consulta pública un informe preliminar sobre los nuevos modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa, con varias recomendaciones sobre los cambios legales necesarios para desregular sectores como el alojamiento turístico o el taxi.  

 

Esta consulta, que favorecería la incursión de modelos empresariales como Airbnb o Uber y que estará abierta hasta el próximo día 15 de abril, señala que en el caso de los alojamientos turísticos, existen “una serie de restricciones innecesarias o desproporcionadas en la normativa horizontal y sectorial” que “impiden a los usuarios beneficiarse de forma plena de los potenciales beneficios que se derivan del desarrollo de estas nuevas estructuras productivas”.

 

Por ello, la CNMC ha propuesto que se elimine “cualquier tipo de moratoria en la autorización de nuevas viviendas turísticas” o la inscripción de estas viviendas en un registro. Además, ha sugerido que desaparezca “cualquier requisito de estancia mínima o máxima” con el objeto de dotar de “mayor libertad” el acceso de este tipo de viviendas.

 

La consulta también propone suprimir “los requisitos técnicos innecesarios o desproporcionados relativos a accesorios de la vivienda” o la obligación de cumplimentar el libro-registro, lo que supondrían menos trabas para estos nuevos sistemas colaborativos. La CNMC entiende que este proceso “se tiene que afrontar con cautela, de forma transparente y teniendo en cuenta todas las opiniones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies