NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el atentado del pasado jueves

Colau y Santamaría se reúnen por separado con los hoteleros

Una vez desarticulada la célula yihadista que perpetró los atentados de Cambrils y Barcelona el jueves pasado (Atentado en Barcelona: atropello masivo en el centro), las Administraciones han priorizado los contactos con el sector turístico, dado su peso en la economía y el impacto negativo que puede sufrir, como ya ha pasado en otras capitales europeas azotadas por el terrorismo. Sin embargo, ayer hubo reuniones por separado, plasmándose el alejamiento político entre Administraciones. Así, algunos empresarios turísticos debieron hacer doblete para acudir al Ayuntamiento de Barcelona y a la Delegación del Gobierno en Cataluña, según publica El Economista.

 

La cita más multitudinaria fue la del Consistorio de la capital catalana, a la que acudieron representantes de Turismo de Barcelona, el Gremio de Hoteles, la Cámara de Comercio, Fira de Barcelona, Barcelona Global, Apartur, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (Acave), Barcelona Oberta, la Fundación Barcelona Comerç, el Gremio de Restauración, la Asociación de Grandes Establecimientos de Distribución (Anged), el Puerto de Barcelona, el aeropuerto, Fomento del Trabajo, Pimec, y los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña.

 

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió con miembros del Gremio de Hoteles y de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).

 

En lo que sí coincidieron ambas administraciones es en sus planes si el turismo se ve castigado por los ataques terroristas de la semana pasada. Su intención en ese caso es reforzar la promoción internacional para dar un mensaje de normalidad y confianza en el exterior.

 

El secretario general del Gremio de Hoteles, Manel Casals, explicó a Efe que la vicepresidenta les trasladó que el Gobierno está "estudiando tomar medidas en caso de que hubiera un impacto negativo en el turismo de la ciudad". Según Casals, la campaña consistiría en "explicar que las cosas han vuelto a la normalidad, que España es un país seguro y que los turistas pueden venir como han hecho hasta ahora".

 

Desde Apartur, indicaron en un comunicado que están experimentando "normalidad absoluta" y no han registrado cancelaciones ni una disminución de reservas futuras.

 

También habló de normalidad el vicepresidente del Gremio de Hoteles, Joan Gaspart, tras la reunión del Ayuntamiento, que hará un seguimiento durante los próximos meses del impacto que puede tener el atentado de Las Ramblas en la economía local para decidir si es necesario tomar medidas. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, indicó que en los primeros días tras los ataques "ha habido algunas cancelaciones, pero no es relevante".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies