NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante los precios disparados en Mallorca

Club Med, Ikos o Nobu: las nuevas cadenas de resorts entran en España por Málaga

Las cadenas extranjeras de resorts están teniendo que elegir la Costa del Sol para desembarcar en España, ante los precios disparados sobre todo en Mallorca por la escasez de la oferta, siendo la provincia de Málaga el destino donde la francesa Club Med o la griega Ikos han elegido para aterrizar en España abriendo en Marbella o Estepona, como había revelado preferente.com (Otra gran cadena desembarca en España: Club Med fija 2019 para abrir en Marbella).

La cadena hotelera griega Ikos Resorts, especializada en el “todo incluido de lujo”, anunció este lunes su desembarco en España con la compra del hotel Costa del Sol Princess en Estepona de 400 habitaciones, que reabrirá como Ikos Andalusia en mayo de 2020 tras una inversión de 150 millones de euros, y que contará como nuevo consejero delegado de Ikos Iberia a Luis Herault, exejecutivo de Iberostar, Port Aventura y KSL (La griega Ikos desembarca en España con un resort de 400 cuartos en Estepona).

Club Med, de su lado, vuelve a España con elemblemático Hotel Don Miguel de Marbella, y materializa el deseo de otras grandes cadenas internacionales que anhelan entrar en el país. Four Seasons y Mandarin son algunas que lo harán en breve, mientras The Peninsula, Rosewood o AMResorts buscan emplazamientos para desembarcar pronto en España, y sumarse a Hyatt, Accor, Marriott, IHG, Hilton, Travelodge, Wyndham, Jumeirah o Campanile (AMResorts anuncia su interés por desembarcar en España).

En Marbella, el magnate indio Harry Mohinani, co-propietario de la inmobiliaria Platinum States, invertirá 300 millones de euros con la construcción del hotel W Marbella Resort, de cinco estrellas y 50 mil metros cuadrados con 200 habitaciones. Con esta operación, un proyecto conjunto con el grupo Marriott, invertirá en el turismo de “gran lujo” en Marbella (Mohinani, el magnate indio que impulsa en Marbella un ‘W’ con 200 habitaciones).

También en Marbella, la reconocida marca de restauración Nobu incursiona en el sector hotelero español de la mano de su marca Nobu Hotels con dos establecimientos: el primero que prevé abrir en junio en Ibiza y otro para la primavera de 2018 en Marbella, con un hotel boutique de 14 habitaciones (Nobu Hotels abrirá en junio su primer hotel en España).

Otro grupo que elige la provincia de Málaga para estrenarse como hotelero es la española Logitravel, que ultima hacerse con la gestión del hotel Camino Real de Torremolinos, de 500 habitaciones y que compraría Hi Partners (Logitravel se reestructura creando tres divisiones).

Además, en la capital malagueña se espera el proyecto del consorcio catarí, Al Bidda Group, que planea iniciar las obras del Hotel Málaga Port, un establecimiento de 352 habitaciones de cinco estrellas y 35 plantas en el dique de Levante del puerto; proyecto que ha sembrado la discordia de diferentes plataformas activistas que han creado un colectivo para frenar su ejecución (Un hotel de 35 plantas y 352 habitaciones siembra la discordia en Málaga).

En el centro de Málaga Soho Hotels se ha convertido en la cadena con más camas, mientras José Luis Santos protagonizó la apertura más sonada el pasado año con el gran hotel Miramar de 5 estrellas gran lujo en 190 habitaciones, en un momento en el que las aerolíneas extranjeras están aumentando sus vuelos a la ciudad andaluza, como Qatar Airways, que volará en verano, así como la nueva low cost Primera Air, o los permisos que ha obtenido Norwegian (José Luis Santos: 61 millones para abrir el mejor hotel de Málaga con 190 habitaciones).

Como reveló preferente.com, el 'boom' hotelero de la provincia de Málaga responde a que cada vez es más complicado encontrar hoteles para comprar, pues en mercados como el balear no hay oferta, mientras que en Canarias empieza a ralentizarse y en Cataluña la crisis política ha estancado el mercado, lo que hace que los fondos de inversión cada vez lo tiene más difícil para adquirir hoteles (Los fondos no encuentran hoteles para comprar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies