NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Por la falta de demanda interna

Cierra el 10% de la planta de alojamientos rurales de España

1.500 de los cerca de 15.000 alojamientos rurales de España han cerrado durante este año. La desaparición de un 10% de la planta de establecimientos en el segmento del turismo rural se produce como consecuencia de la caída de la demanda, que en un mes como agosto ha rozado el 30%, según datos del touroperador especializado Factor Ocio recogidos por EP.

 

Rafael Pintado, director del mayorista, ha asegurado que los alojamientos rurales han decidido asumir la subida del IVA del 8% al 10% para mantener el mercado español. “No tenemos la opción de subir los precios porque no hay demanda. Buscamos clientes con ofertas que llegan a estar por debajo de los costes”, ha reconocido.

 

Desde Toprural.com se calcula que el incremento del impuesto supondrá un desembolso extra de 34 céntimos de euro por persona y por día para los empresarios del turismo rural. Joseba Cortázar, director de comunicación del portal, ha abogado por “simplificar la oferta en lo que se refiere a la categorización de alojamientos, porque si no hay una oferta entendible la gente no te compra”.

 

Además, tanto Factor Ocio como Toprural.com han coincidido en lamentar la escasa promoción que recibe el sector rural. “El 98% de las iniciativas de Turespaña están orientadas a la promoción de destinos playeros y no de interior”, ha criticado Pintado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    A ver si viene los mismos o mas turistas a España que a Francia, es evidente que los distintos gobiernos no han hecho ABSOLUTAMENTE NADA, por el turismo rural, maxime cuando el sector de turismo rural en Francia tiene el doble de alojamientos. Ojo que quizá lo primero que debían de haber hecho es haberlo orientado mejor, que aquí en plena especulación todos tenían casas rurales sin tener ni p... idea de lo que es el turismo.

    Fernando
    11 años

    También hay que tener en cuenta que el turismo rural no ha hecho nada por ello: pocos establecimientos quieren vender a través de agencias y én muchos de ellos la profesionalidad es más que cuestionble. Quien no ha llamado para hacer una reserva y no te cogían el teléfono, o lo cogían y te decían que hasta la tarde no está 'su marido que es quién lleva ese tema'...

    adrianer
    11 años

    Totalmente de acuerdo contigo Fernando. Es parte de lo que quería decir.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies