NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El Gobierno prevé impedir alquileres inferiores a un mes

Cehat critica que 200.000 casas se alquilan a turistas alegalmente

Moncloa quiere regular el alquiler de viviendas a turistas, fundamentalmente extranjeros, por parte de particulares. Según la patronal Cehat y el Gobierno, en España hay unas 200.000 casas que realizan esta actividad turística sin declarar y, por tanto, compiten deslealmente con los alojamientos hoteleros.

 

El Confidencial Digital publica hoy que la futura Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler prohibirá alquilar las viviendas de particulares por días. Sin embargo, el proyecto de ley no llegará a tiempo para que la normativa esté en vigor este verano.

 

La idea del Ejecutivo es imponer un plazo mínimo de un mes para los contratos de alquiler, como se hizo en 2012 en ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco. Además, según ECD, la renta de viviendas para uso turístico pasará a estar regulada por las leyes sectoriales autonómicas en lugar de por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

 

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos presidida por Joan Molas ha hecho hincapié en que la mayoría de las viviendas que se ofrecen a turistas irregularmente, se anuncian en Internet. En el extremo opuesto al de la patronal hotelera se sitúan los propietarios particulares, que se quejan de que se limitará el uso de sus bienes así como la libertad del turista para decidir dónde y cómo alojarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    armicasta
    10 años

    Nos dirigimos a un sistema comunista al 100%, cada uno con su casa puede hacer lo que quiera. Los hoteleros se saltan la ley todos los dias y no les pasa nada. Los propietarios tendran que constituir un loby y el politico de turno hara un poco mas el Egipcio.

    Pormisderechos
    10 años

    Si la gente alquila su casa de manera vacacional, esta en su derecho, no creo que lo haga por vocación mas bien lo hace por necesidad, la gente esta cansada de que les tomen el pelo, alquilas tu casa para larga temporada y donde esta la ley y el gobierno cuando el inquilino te deja de pagar argumentando que se ha quedado sin trabajo y que no te puede pagar la renta, denuncia, vale, cuanto se tarda en recuperar tu casa, mientras tanto hay que seguir pagando la hipoteca y los gastos mientras tu inquilino vive gratis, cuando por fin recuperas la casa, no esperes que te la devuelvan como tu la entregaste de limpia y bien conservada, esa es la ley y gobierno que nos ampara....no olvidemos que la gente alquila su propia casa de manera vacacional para sobrevivir, para poder pagar su hipoteca, para que el banco no les dejen en la ruina de por vida, es gente que también se ha quedado en paro y la unica manera de sobrevivir es alquilando sus casa de manera vacacional pues es lo unico que les permite al fin y al cabo cobrar a final de mes de manera asegurada y pagar sus hipotecas.... y ahora el gobierno lo quiere eliminar, señores del gobierno hagan las cosas bien por una vez y escuchen al pueblo y no lo hundan mas en la miseria, Regulen el vacacional de manera logica y dejen que la gente pueda comer y vivir...

    harto de políticos y chusma
    10 años

    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores.
    Soy empresario hotelero y también arrendador de viviendas unifamiliares con muchas décadas a mi espalda padeciendo el intervencionismo de las administraciones que no facilitan nada y arruinan a muchos más de los que podríamos imaginar.
    Ya está bien de falso proteccionismo. Si alguien alquila su casa, lo que tiene que hacer la administración es perseguir a los que no declaran esos ingresos pero dejar de tocar las narices a los ciudadanos a instancia de parte, en este caso cehat.

    harto de políticos y chusma
    10 años

    Regular un sector que ya está regulado por la ley de arrendamientos urbanos es perverso. A la administración le gusta regular porque tiene que colocar a sus funcionarios en donde sea, porque le gusta poner trabas, multar y tocar las narices, porque tiene que aparentar que se interesa por el bienestar de su economía, etc. Si no joroban a alguien cada día, aunque sea una pequeña maldad como quitarle un caramelo a un niño, que es lo que iba a dar de si esta supuesta regulación, se desvelan, tienen insomnio y gritan a sus niños sin motivo. Mejor fastidiar a alguien ajeno que montar la bronca en casa.

    turismo sostenible
    10 años

    soy hotelero y experto en turismo.
    A nivel de sostenibilidad. Hay turismo más sostenible que aquél que deja sus ingresos en la población individual local y que les permite enriquecerse o pagar sus hipotecas de una forma más holgada?
    O es mejor que se lleven el beneficio del turismo hoteleros con sociedades en York, luxemburgo o donde sea que no tributan aqui?
    Por otra parte, alguien sabe de alguna norma que haya acabado con un comercio consolidado a nivel mundial? El de la música por ejemplo? el del comercio online? compramos en china los particulares sin pasar por las aduanas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies