NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Estalella pide reducción de cotizaciones a la SS

Cehat apunta a la estacionalidad como el mayor problema del turismo español

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, ha asegurado que “la estacionalidad es uno de los mayores problemas del turismo español” y esto redunda directamente en que el empleo en el sector no sea estable.

 

En Semana Santa y en verano la ocupación “es estupenda”. No obstante, Estalella ha dicho que “lo que nos preocupa a los hoteleros no es llenar el hotel en esas fechas, sino el 22 de octubre o el 7 de febrero”.

 

Por eso ha indicado que “el empleo debe ser flexible para poder hacer frente a esos momentos” y ha apuntado que la única forma de solventar este problema es alargar las temporadas por ejemplo, “incentivando que los hoteles se abran a base de unas reducciones importantes en cotizaciones a la Seguridad Social”. “En Ibiza, por ejemplo, es imposible crear empleo estable, ya que los hoteles cierran seis meses al año”, ha apostillado.

 

En una entrevista a Diario de Avisos, el secretario general de Cehat se ha hablado de la profesionalización de las viviendas privadas para uso vacacional a las que se ha referido como “auténticas agencias de viajes” pero sin cumplir con las normativas” propias de estos establecimientos. “Te ofrecen de todo, niñera, coche, cocinero… Ya hay edificios enteros dedicados a esta actividad".

 

En cuanto al limbo legal en el que se encuentran Estalella ha asegurado que “tienen que legalizarse porque si no, estallará”, aunque ha de hacerse con todas las garantías, con el permiso de las comunidades de propietarios y teniendo en cuenta al cliente  que hoy por hoy está desvalido. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eliseo
    9 años

    Estando totalmente de acuerdo con Ramón, en el sentido de que la estacionalidad es un problema para el sector y en particular para zonas como en la que vivo (Baleares), lo que discrepo es que la bonificación de la seguridad social sea una solución.

    No olvidemos de que esta bonificación es una subvención y lo que hace falta es innovación. La subvención puede ser un pequeño incentivo, al que los españoles por desgracia hemos (ya ni nos acordamos) estado muy acostumbrado. Lo que hay que incentivar y bonificar es la innovación en la prestación de servicios, en la creación de experiencias y eso será lo que haga que los turistas vengan y que se obtenga una rentabilidad hotelera a pesar de no tener nuestra fortaleza (el Sol) y sin utilizar recursos públicos.

    En cuanto a la oferta ilegal es un peligro muy relevante que se debe regular en primera instancia y perseguir su incumplimiento en segunda ya que de ello depende en gran manera la sostenibilidad del sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies