NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ante la gestión política del tema sanitario y de la economía

Cataluña y Baleares, donde el invierno será el más trágico de España

Ambas no han acertado ni en la salud ni con el trabajo en sus intentos de controlar los rebrotes y de abrir el turismo
Las dos regiones son donde más han caído las pernoctaciones

Las economías de Cataluña y de Baleares van a ser las más afectadas de toda España este invierno por cuanto el turismo supone para ambas, y por la errática gestión autonómica del coronavirus que las ha llevado a ser de las que acaparan una mayor tasa de rebrotes de toda España.

Cataluña, presidida por Quim Torra, fue en julio la autonomía peninsular con un mayor descenso porcentual de las pernoctaciones hoteleras, del 77%, y se ve especialmente afectada por su mezcla de turismo vacacional en las Costas Daurada (Tarragona) y Brava (Girona) junto al urbano de Barcelona.

Los residentes en el resto de España optaron mayoritariamente por viajes a otras regiones como las del Cantábrico, Andalucía y Levante, en lugar de a Cataluña, mientras Barcelona se vio enormemente afectada también por la falta del turismo internacional y de congresos sin viajes apenas de trabajo.

Si Cataluña se ha visto especialmente afligida por haberse hundido su mezcla de turismo vacacional con el urbano, el desplome en el caso de Baleares, presidida por Francina Armengol, obedece a la estacionalidad y la necesidad del avión para llegar a las islas, pues el archipiélago mediterráneo vive el invierno de lo que genera en verano, y depende de los vuelos para recibir ingresos.

El principal destino de los extranjeros en julio fue Baleares, con un tercio del total de pernoctaciones, aunque cayeron un 86,1% interanual, seguida de Cataluña, con el 18,7% del total de pernoctaciones y con un descenso del 87,7%, y Canarias, con el 16,3% del total y un descenso del 87,1%, aunque el archipiélago atlántico tiene su temporada fuerte en invierno.

Así, la gestión política tanto en Cataluña como en Baleares del tema sanitario y de la economía ha llevado a que ambas autonomías afronten el panorama más duro de la crisis de toda España, pues ambas no han podido acertar ni en la salud ni con el trabajo en sus intentos de controlar los rebrotes de Covid-19 y de abrir el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kktua
    3 años

    Tranquilos Psoterroristas Unidas ("Tourists go home", "Refugees welcome")... dicen que todo es culpa del PP y de VOX.

    Redwine
    3 años
    Reply to  kktua

    Kktua has dejado la medicación? Harías bien en ir a una fiesta negaciónista, un lastre menos para la sociedad.

    Aquí se puede llamar terroristas a la ligera , supongo que esta página esta contribuyendo a un delito por apología del odio .

    Urko
    3 años
    Reply to  kktua

    Tu nick lo dice todo

    Monta tanto, tanto monta
    3 años
    Reply to  kktua

    Y los de Vox y los del PP que todo es culpa de los socialistas y del coletas (y acólitos). Vamos, una tontería tan grande como lo que dices tú.

    Suit
    3 años
    Reply to  kktua

    Kktaua. Has dejado la medicación? Porqué no te das una vuelta por una fiesta negacionista de Covid y haces un favor s la humanidad.
    Por cierto Señores de preferente una cosa es la libertad de expresión y otra la apología del odio llamando terrorista. Están ustedes siendo cómplices de esta apología permitiendo post de esta clase

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  Suit

    Cuidado que se te rasga las vestiduras, de verdad lo que hay que leer por aquí

    Cristobal Colón
    3 años
    Reply to  kktua

    A la mierda los refugiados, que solo hacen que llenar de mierda nuestro país. También los menas y los inmigrantes ilegales (solo hacen que pedir ayudas). Ayudemos primero a los nuestros, que hace falta trabajo y, cuando nos sobre, nos encargamos del resto...

    occupyOakland
    3 años

    claro,claro----en extremadura,castillas y turkia la mancha el invierno será prospero y productivo.

    frankAntunez
    3 años

    Habria que empezar por hablar castellano al turista nacional...Y otro gallo cantaria...

    Suit
    3 años
    Reply to  frankAntunez

    frankAntunez Si hay gente que su mayor capacidad es ser monolingüe los dtiemás no tienen por qué serlo . En este país hay 4 lenguas oficiales . Hay muchas horas para pasar tiempo bebiendo cervezas en un bar y poco para cultivar el cerebro. Supongo que eres de los que de queja a Aena por ver en Barajas catalán en paneles informáticos información sobre seguridad ante el Covid

    No soy de aqui, ni soy de allá
    3 años

    Vamos a ver R.P. (escritor del artículo)
    Que lástima que Pedro Sanchez no haya contado contigo para la desescalada.
    No he leído un articulo mas cutre y partidista en toda la época Covid-19.
    Supongo que algún día comenzarán a salir a la luz las maniobras que se han hecho para que "algunas comunidades" pudieran salvar la temporada turística a base de manipular datos y de hacer propaganda en los Telediarios.
    Al final la temporada ha sido una catástrofe para para todas las comunidades...por desgracia.
    No tuvisteis en cuenta que en los países de Europa que visitan España no ven los Telediarios cutres de este país y os salió el tiro por la culata...como casi siempre.

    Lndr
    3 años

    Disfruten lo votado

    Oscar
    3 años
    Reply to  Lndr

    Como dirían en Italia, "piove, porco governo" (llueve, asco de gobierno).

    krb
    3 años

    Sinceramente Baleares nada que con Cataluña, nuestro invierno será verdaderamente muy preocupante, por que nadie dará el salto para venir, Cataluña es diferente y además la mitad de su gente estará preocupados contorra por su independencia, Nada que ver

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies