NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“El gran enemigo imprescindible es el operador”

Catalán alerta de que Andalucía se ha quedado en el complejo “de bajo coste”

R. P.

El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, (Cuando AC le cantó la gallina al conde de Godóha alertado este lunes de que Andalucía ha de pasar del turismo 'low cost' a uno de más calidad y ha afirmado que los hoteles andaluces "admiten más precios porque se han quedado en el complejo del turismo de bajo coste".

 

El hotelero, que ha participado en la inauguración en Sevilla de una jornada sobre emprendimiento, añade  que hay que pasar del turismo de bajo coste a uno de mayor calidad porque eso repercutirá en mejores salarios y más empleos. Para conseguirlo es necesario mover mayores volúmenes, ya que el "gran enemigo imprescindible es el operador" turístico y, si no tienes mucho volumen de plazas hoteleras, es más complicado gestionar los precios.

 

En Andalucía está muy diversificada la propiedad de los hoteles y, por tanto, el operador es el que "manda y el que pone el precio", continúa Antonio Catalán. Ha puesto como ejemplo de que es posible subir los precios el caso del turismo británico que ha crecido en España a pesar del alza de un veinte por ciento por la devolución de su moneda debido al Brexit.

 

APERTURAS EN LA COMUNIDAD

 

Sobre las previsiones del Grupo AC (AC prevé abrir 57 nuevos hoteles al cierre de 2018), su presidente ha indicado que el crecimiento en Andalucía ronda el 25 % y tienen previsto abrir en Sevilla un hotel de cinco estrellas en la antigua sede del Banco de Andalucía, otros dos establecimientos en Marbella y otro de cinco estrellas en Estepona.

 

 Para el presidente de AC Hoteles, Andalucía es una comunidad con muchas posibilidades de crecimiento del sector turístico por tener  muchas universidades y un "clima fantástico". Apunta  a la especialización del turismo, señalando el de congresos como uno de los que tiene muchas posibilidades de crecimiento en el mercado andaluz y, sobre todo, Sevilla, ya que tiene AVE y aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pero iiiilllloooo
    6 años

    Sí, pero antes de poder pasar del turismo low-cost a otra categoría, la gran mayoría de los hoteles deben reformarse ya que se caen a cachos! y no hablo de ponerlos un parche, pero de tirarlos y volver a construir...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies