NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Campaña en redes sociales contra la cadena hotelera

'Casting' de VP: los aspirantes se sienten humillados

Indignación en las redes por la cola que hicieron 4.000 desempleados en Madrid para depositar el currículum
Acusan a la cadena hotelera de usar a los desempleados para promocionarse gratis

VP se defiende: “No hemos hecho marketing”

El 'casting' de trabajadores de VP Hoteles realizado en Madrid para ocupar 100 puestos de trabajo está provocando indignación en las redes sociales e incluso se ha creado un perfil en Twitter con el nombre @BoicotVPHoteles que canaliza todas las protestas de los aspirantes que tuvieron que hacer horas de cola para entregar un simple currículum (VP Plaza España Design crea una bolsa de 100 puestos de trabajo).

 

Foto colas hotel vp

 "¿Hiciste cola para entregar un currículum?", preguntaban en Twitter a los aspirantes a ocupar un puesto en la empresa hotelera. En el perfil @BoicotVPHoteles se invitaba a la gente humillada este martes a hacer la cola a las puertas del hotel VP Plaza España a "dar su opinión y exponer su experiencia personal sobre lo sucedido".

 

"Una empresa cuyo objetivo es dar un trato 5 estrellas a sus clientes comienza tratando de forma humillante a más de 4.000 personas. ¿Buen comienzo no?", clamaban en las redes sociales por el trato dispensado a los aspirantes.

 

Uno de los afectados se preguntaba en Twitter si la cadena hotelera "contrata trabajadores o subasta esclavos" y otros lamentaban que hiciese falta hacer horas de cola en la Plaza de España de Madrid para depositar un currículum en lugar de enviarlo por correo electrónico.

 

CCOO ha criticado este miércoles por "denigrante" el casting que convocó el hotel VP Plaza España Design cinco estrellas, que abrirá sus puertas este año, y que este martes congregó a cientos de personas haciendo cola en la zona para presentar su currículum para una oferta de cien puestos de trabajo, según informa Europa Press.

 

Los medios nacionales también han cargado contra la cadena hotelera. Así, Elconfidencial.com ha llegado a titular un contundente "Un hotel de lujo utiliza a miles de madrileños sin empleo para promocionarse gratis". VP Hoteles no ha dado aún su versión de lo ocurrido ante la avalancha de  críticas recibidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador
    6 años

    No veo q ir a buscar trabajo sea tan humillante

    juan
    6 años

    Si eres inteligente sabes que habra una gran demanda y puedes regularla de muchas maneras, por ejemplo por inicial del apellido, edad, puesto de trabajo etc

    Jose
    6 años

    Es una puta vergüenza lo que la gente aguanta por un puesto de trabajo y es una puta vergüenza como se organizan las cosas.
    Con lo fácil que es poner un email de contacto e ir llamando a la gente que manda su currículum uno a uno para citarles a una hora y un día determinando hasta completar las 100 plazas y los demás pues ahí quedan en la reserva y nadie tiene que esperar ni media hora para que le atiendan.

    Blanca
    6 años

    No es humillante ir a buscar trabajo , lo que es una vergüenza como se trata al gente que esta buscando trabajo. Soy una de las mas de 8000 personas que hemos estado haciendo cola para dejar un CV, es una verdadera vergüenza lo que hemos pasado, llevábamos más de tres horas haciendo cola y se acercó una persona del hotel dejandonos una tarjeta para enviar CV por internet despúes de tantas horas nos estaban echando literalmente.Mi indignación no acabo allí, cuando pude entrar a dejar el CV pedí que me sellen la planilla que me da la agencia para el empleo y me contestaron que eso era imposible porque ellos no sellan, no importa que nos envíen de la agencia, del INEM, si quería que dejará el CV o que me retirara. esa fue la contestación de un Hotel de alta categoría y con un gran maltrato a las personas que necesitamos trabajo. considero que debería haber una sanción para tanto maltrato y humillación.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies