NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los empresarios no pudieron reunir los siete millones de fianza

Caso Sandos-CAM: envían a prisión a Ferri y a Baldó

El juez de la Audiencia Nacional que investiga un presunto caso de fraude fiscal en la CAM decretó el lunes prisión para los dueños de Sandos Hotels, Juan Ferri y José Baldó, eludible con el pago de una fianza de siete millones de euros. Los empresarios fueron trasladados a última hora de la tarde a la prisión de Soto del Real al no haber podido reunir dicha caución.

 

Ferri y Baldó, sobre los que pesaba una orden de detención, se presentaron voluntariamente a primera hora en la Audiencia Nacional para declarar y gracias a las gestiones de su abogado lo hicieron sin acudir como detenidos ni esposados. Habían regresado el día anterior de México, donde se encontraban por motivos laborales, y lucían, según recoge el diario Información, un buen bronceado.

 

Ambos declararon por espacio de dos horas, durante las cuales negaron haber utilizado el paraíso fiscal de Curaçao para desviar los beneficios obtenidos de inversiones hoteleras en el Caribe eludiendo así pagar a Hacienda. Sus explicaciones no convencieron a la Fiscalía que solicitó para ellos prisión sin fianza.

 

Tras deliberar unas horas, el juez Gómez Bermúdez decretó finalmente prisión bajo fianza de siete millones de euros para Ferri y Baldó dada la gravedad de los delitos de los que están acusados –contra la Hacienda Pública, falsedad documental, apropiación indebida y blanqueo- y al entender que existe riesgo de fuga a tenor de la capacidad económica de ambos. Para ilustrarlo, el magistrado relata en su auto que los empresarios gastaron en un solo mes de 2012 gastos de viajes en avión privado por más de 445.00 dólares (328.500 euros).

 

A última hora de la tarde, los dueños de Sandos no habían podido reunir el dinero exigido por el juez por lo que fueron trasladados en un furgón de la Guardia Civil hasta la prisión de Soto del Real, un lugar por el que también pasaron Roberto López Abad y Daniel Gil, sus socios de la CAM en la sociedad Valfensal.

 

La estancia en la cárcel de Ferri y Baldó podría no prolongarse demasiado en el tiempo pues su abogado, el penalista Esteban Mestre, consignó anoche bienes por valor de 14 millones de euros para cada uno de ellos que ahora deberán ser tasados para que el juez determine si la fianza queda satisfecha o no.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies