NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airean las pesquisas judiciales

Caso Riu: la notoriedad de unos fiscales poco ortodoxos

 

La investigación a la cadena Riu ha puesto de relieve la notoriedad de la fiscal de Miami Dade Katherine Fernández Rundle, que compareció en rueda de prensa para explicar todos los detalles del asunto y que incluso difunde tuits para dar detalles sobre sus investigaciones, una forma de actuar muy diferente a la que tienen los fiscales españoles.

 

Fernández Rundle suele colgar en twitter sus comparecencias públicas y el caso de Luis Riu no ha sido una excepción. Mientras en España los fiscales ni ofrecen ruedas de prensa, ni por supuesto publican tuits anticipando sus investigaciones, Estados Unidos, que presume de tener una Justicia ejemplar, prefiere airear todos los detalles de sus pesquisas judiciales.  

 

La difusión de estas investigaciones ha dejado en una clara indefensión a los acusados, en este caso al empresario Luis Riu, que ya se encuentra en España tras acudir voluntariamente a declarar ante el juez de Miami que lleva el caso. Riu pagó 21.000 dólares de fianza y regresó a España(Caso Riu: las cadenas deciden cambiar su política de regalos e incentivos). 

 

El gran interrogante que se planea en ambientes turísticos es saber quién ha filtrado los correos que se están difundiendo sobre el supuesto trato de favor de la cadena Riu a un funcionario de Miami.

 

Y si es un empleado de la propia cadena, ¿qué intereses tiene para perjudicar al empresario mallorquín o si se trata de un ajuste de cuentas contra el funcionario implicado en el asunto? Tampoco se descarta que algún hacker haya interceptado los correos electrónicos que desde hace días se están difundiendo.

 

La teoría que parece más solvente es precisamente que la Fiscalía de Miami investigaba desde hace tiempo a algunos de los funcionarios que ahora están implicados en este supuesto trato de favor. Se espera que el asunto judicial pueda quedar resuelto este próximo verano. Los abogados de Luis Riu y del resto de directivos de la cadena han asegurado que se demostrará la inocencia de todos ellos ante las acusaciones de trato de favor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies