NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la operación hotelera del año

Carmen y Luis Riu: un paso más en su fama mediática en España

Se les reconocerá cada vez más acercándose a las caras empresariales más conocidas como Amancio Ortega, Juan Roig, Ana Botín o Florentino Pérez

Los hermanos Carmen y Luis Riu Güell han dado un paso más en su fama con la compra del Edificio España de la madrileña Plaza de España. Es la operación hotelera del año, y la de más valor de la historia de la capital, como reveló preferente.com. Por ello, la notoriedad de estos dos discretos hoteleros ha subido un escalón (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).

 

carmen-riu-luis-riu-dueños-madridCarmen y Luis Riu eran hasta ahora bastante conocidos por supuesto en el mundo turístico, también en Baleares, solo un poco menos en los círculos económicos nacionales y caribeños, pero la magnitud de su última operación les ha puesto en el foco de un público mucho mayor, hasta el punto que será difícil que desde ahora no figuren entre las veinte mayores fortunas españolas.

 

Carmen y Luis Riu, alérgicos a la fama y sin apenas ego, se han convertido así en punto de interés mediático para periódicos más generalistas como El Confidencial, y desde ahora en Madrid nunca dejarán de ser para el gran público los dueños del hotel más caro de la historia de la capital, ciudad donde los número uno son la familia Escarrer con Meliá, la mayor hotelera del país.

 

Los mallorquines han decidido ir adelante con esta operación en parte para que su marca gane notoriedad, pero lo que no les hace disfrutar tanto es que pueda reconocérsele cada vez más como por ejemplo le ha venido ocurriendo a otra discreta gran fortuna como Amancio Ortega, que integra el ranking de las caras empresariales más conocidas junto a Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Banco Santander) o Florentino Pérez (ACS y Real Madrid).

 

No obstante, este paso en la mayor proyección pública era inevitable al ser la cadena más rentable de España y probablemente una de las cinco mayores del mundo, propietaria de un rascacielos en Times Square en Nueva York, hitos precisamente que hasta ahora en la Península Ibérica solo había protagonizado el dueño de Zara (Los beneficios de Riu ya se acercan hasta los de Marriott o IHG).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Es una hotelero fantástico.

    Coronado.
    6 años

    Su mayor riqueza es vuestra humildad.Felicidades en este nuevo reto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies