NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se da cuatro o cinco años para saber si han acertado

Carmen Riu: "Comprar el Edificio España no sé si ha sido una locura"

La consejera delegada de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, ha comentado este miércoles sobre la reciente adquisición del Edificio España (Madrid) que no sabe si ha sido "un acto de confianza o de locura". Carmen Riu, que ha participado en Madrid en la jornada "Retos del sector turístico en España" organizada por Funcas, se ha dado un plazo de cuatro o cinco años "para comenzar a saber" en cuál de estas dos condiciones -confianza o locura- se va a convertir el emblemático edificio de la capital.

 

Riu invertirá entre 380 y 400 millones de euros en la compra y reforma para instalar el primer hotel en España de su línea urbana, y la consejera delegada de la cadena española más rentable ha admitido que Madrid "no es una plaza fácil" y ha precisado, como recogen varios medios, que "así se ha demostrado" en los últimos años con la crisis "que ha sufrido con más intensidad que otras ciudades".

 

Carmen Riu ha señalado a la agencia Efe que el proyecto "comenzará a tener forma" en unos seis meses, a finales de este año, al tiempo que ha precisado sobre la actualidad de este edificio emblemático de la capital que está en fase de diseño, elaboración de planos, trabajo de los arquitectos y conversaciones con los técnicos del Ayuntamiento.

 

La cadena hotelera cerró la compraventa del Edificio España con el grupo murciano Baraka, que antes se lo compró, en una operación a tres bandas, a la empresa china Delian Wanda por 272 millones. Baraka tiene un "mandato de explotación" de casi cuatro plantas del edificio, con una superficie total de unos 15.000 metros cuadrados, que se dedicarán a espacios comerciales, mientras el futuro hotel Riu ocupará veinticuatro plantas del Edificio España, que tiene 27 alturas.

 

Como reveló preferente.com, los hermanos Carmen y Luis Riu Güell han dado un paso más en su fama con la compra del Edificio España de la madrileña Plaza de España. Es la operación hotelera del año, y la de más valor de la historia de la capital, como reveló preferente.com. Por ello, la notoriedad de estos dos discretos hoteleros ha subido un escalón (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies