NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los ruidos de las protestas afectan a la actividad de los hoteles vecinos de la zona de Meloneras

Cancelaciones y denuncias por la huelga en el Riu Oasis de Maspalomas

Los turistas del sur de Gran Canaria están respondiendo con cancelaciones de reservas, marchas anticipadas y quejas ante los touroperadores y la Confederación Canaria de Empresarios tras varios días de protestas ruidosas de los trabajadores del hotel Riu Oasis de Maspalomas. Hoteleros vecinos también han presentado denuncias ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, mientras que la Delegación del Gobierno se ha declarado incompetente.

 

Los empleados del Riu Oasis están en huelga indefinida desde el martes en protesta por “la permanente reducción de plantilla fija, los derechos laborales y la vulneración de acuerdos pactados con anterioridad”. La convocatoria ha partido del Sindicato Obrero Canario (SOC).

 

Entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, los huelguistas se reúnen en el exterior del hotel y hacen todo el ruido posible con bocinas, vuvuzelas como las del Mundial de Sudáfrica, tambores y todo lo que tienen a mano. Las autoridades municipales les han retirado varios instrumentos, pero al día siguiente han regresado con otros.

 

La zona de Meloneras está registrando cancelaciones “masivas”, según eldiario.es, que también explica que la cadena SeaSide Hotels ha denunciado los hechos ante el Consistorio. La hotelera más afectada, Lopesan, no se ha pronunciado al respecto.

 

Agustín Manrique de Lara, presidente de la patronal canaria, ha pedido “respeto al descanso de los visitantes y a no poner en riesgo la imagen del sector, sobre todo en esta primera semana del año, que es una de las más importantes a nivel de ocupación”, recoge Canarias7.

 

Eldiario.es añade, por su parte, que existe una caja de resistencia dotada con 70.000 euros de la que cada trabajador participante en la huelga recibe 70 euros diarios –más que el salario diario-. La publicación canaria relaciona los hechos con el bloqueo de la situación urbanística de la zona, que afecta a la cadena Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies