NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un ejemplo de ello es la cadena Blue Bay

Las hoteleras de Canarias y Baleares, las más sostenibles e innovadoras

En los establecimientos de Palma de Mallorca hay "conciencia sostenible y sensibilidad". Se trata de una ciudad relevante en estos términos por influencia del turismo alemán

Las Islas Canarias y Baleares son las más innovadoras a la hora de aplicar criterios de sostenibilidad. “En especial Palma de Mallorca es una ciudad muy relevante en estos términos por influencia del turismo alemán, más exigente”, según explica a preferente.com Celia Galera, directora general de Habitat Futura, grupo que premia a los hoteleros más sostenibles a nivel de toda España, con los galardones Re Think Hotel.

 

 Reconocimiento-Club-Pollentia-750x420

 

Un ejemplo de ello es la cadena Blue Bay, galardonada en Fitur por la implementación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos de rehabilitación, por los que están considerados continuos “innovadores tanto en la gestión como en la oferta”.

 

Galera asegura que “en los establecimientos de Palma de Mallorca hay conciencia sostenible y sensibilidad”. Así mismo, gracias a ser sostenible el hotelero genera más negocio, “no solo por ahorrar electricidad y energía”, sino porque amplía su negocio. “Una planta hotelera innovadora y sostenible también afecta al destino”. Por ello, con los reconocimientos que desde 2014 Re Think Hotel otorga, en colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo, a los hoteleros en materia de sostenibilidad, “les dimos motivos e impulso a los hoteleros en responsabilidad, negocio y generación de destino”.

 

CÓMO CONSEGUIR RENTABILIZAR LA SOSTENIBILIDAD

 

Pero, ¿cómo pueden los hoteleros generar ganancias si además de invertir dinero en las obras, también deben parar sus instalaciones y dejar de generar ingresos por un tiempo? El reposicionamiento de los hoteles una vez adecuados a los criterios sostenibles comporta una acción de marketing verde y portales como Booking ponen en valor dichos criterios y “reposiciona estos hoteles para que la remodelación sea una ventaja” competitiva.

 

Y es que apostando por la sostenibilidad se puede no solo renovar espacios sino sacarle más rentabilidad revalorizando el espacio, como un hotel del centro de Barcelona que logró que sus habitaciones interiores fuesen las más demandadas y pudiesen subir el precio por habitación, siendo además sostenibles.

 

“Se redujo la contaminación acústica introduciendo jardines verticales y se aumentó la sensación térmica del interior de estas habitaciones, lo que contribuyó al ahorro energético (el aislante hace que tanto el frio como el calor se note menos, por lo que ahorras calefacción y refrigeración). Las habitaciones se revalorizaron ya que los jardines verticales adosados en las paredes ahora suponían unas vistas a un jardín, cuando antes las vistas eran a una pared, por lo que subió la demanda y se preferían a las habitaciones que daban al exterior, por lo que el hotel pudo subir el precio y conseguir mayor beneficio.

 

Los premios Re Think Hotels, impulsados por el Grupo Habitat Futura y Tsmedia, han premiado a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados, entre los que se encuentran el Hotel Botánico, en Tenerife, el Gran Palacio de los Duques de Meliá Hotels International, en Madrid, el Club Pollentia Resort de Port Blue Hotels, en Mallorca y el H10 Playa Meloneras en Gran Canaria.

 

Re Think premia también los proyectos “por ejecutar”, en este caso han sido para La Isla y el Mar, en Lanzarote, el hotel Room Mate Teresa, en Madrid, el OD Barcelona, Iberostar Fuerteventura, BQ Aguamarina en Mallorca y Stella Canaries, en Fuerteventura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies