NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

septiembre y octubre están perdidos

Canarias: sin recuperación hasta diciembre al hundirse las reservas un 90%

Se registra un desplome de un 20 por ciento de plazas aéreas ante el rebrote de coronavirus
El hundimiento de reservas de los nórdicos es de un 90 por ciento en las últimas semanas

Las reservas del turismo invernal hacia Canarias se hunden un 90 por ciento sin repunte hasta diciembre, ya que septiembre y octubre están perdidos con otro desplome de un 20 por ciento de plazas aéreas ante el rebrote de coronavirus, que ha llevado a que Alemania también vaya a cerrar las conexiones a Canarias por el aumento de contagios de covid-19.

Para septiembre ya se registra una caída de un 20 por ciento de las plazas aéreas con respecto al mes de agosto y tanto los empresarios del sector como la Consejería de Turismo dan por perdidos septiembre y octubre, que serán meses muy malos, mientras según medios locales se espera que en noviembre haya una tímida reacción en función de cómo evolucionen los rebrotes del Covid-19.

La previsión oficial es que haya una ligera recuperación en noviembre y que hacia final de año pueda existir un repunte que permita cerrar el año con cinco millones de turistas, lo que deja en evidencia una pérdida acumulada de la actividad de un 66 por ciento con respecto a 2019.

El desplome de reservas de los nórdicos es de un 90 por ciento en las últimas semanas con respecto al mismo periodo del año pasado. Si la temporada turística de invierno no arranca Canarias se ve abocada a un escenario económico al límite, según barruntan los empresarios turísticos, ya que el descalabro obligaría de nuevo al cierre de hoteles que habían abierto sus puertas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    Hala a tomar viento los turistas contagiados es. Primero recuperar la Salud y que los que lleguen vengan con pruebas PCR en origen el mismo día del vuelo

    MCDU
    3 años
    Reply to  A G M

    Totalmente de acuerdo pero no lo digas muy alto que estos del lobby te saldrán con la hambruna y la demagogia barata

    Islas Canarias
    3 años
    Reply to  A G M

    Y los peninsulares entrando sin ningún tipo de control, ni siquiera se les toma la temperatura.... Más que a los turistas internacionales, los que habéis metido el virus en Canarias son los peninsulares, ya que los.internacionales pasan por un control sanitario

    Yeray
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Pues yo vivo en fuerteventura y apenas hay peninsulares o extranjeros, la mayor parte es turista canario de otras islas, y teniendo playas inmensas, se te plantan al lado de tu toalla, es increible, aun no son conscientes de la situacion, asi nos esta yendo.

    Jon
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Yo soy peninsular y no he metido nada, pero si que he visto reuniones de furgonetas y autocaravanas los fines de semana sobre todo, con un montón de gente sin mascarillas ni nada y todos de la isla, así que no, no son los peninsulares, ni los extranjeros ni nadie.... Es un virus y el contagio se da por no guardar las medidas adecuadas, como vi en muchas ocasiones durante el verano en Tenerife, así que no culpe os al vecino de enfrente de lo que tenemos en nuestra propia casa

    Mucho tolete suelto
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    ISLAS CANARIAS; decir que sólo se debe fijar uno, que en todas las llegadas de vuelos, una cámara de temperatura habitualmente pasa desapercibida a muchos, incluso aquellos que conmigo han compartido vuelo. Es suficiente eso?? creo que no y se deberían hacer PCR en ORIGEN y DESTINO.. pero son costes altos.. LA PREGUNTA DEL MILLON.. A quien se le cobran las 4 PCR??

    Raquel
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Buena estupidez, ya no sabe la gente ni que decir

    MANÚ
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Control sanitario? Una amiga llegó de Cuba, via Madrid, a Gran Canaria, y no controlaron nada. Esto fue el mes pasado!

    Miguel t
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Los peninsulares o godos, como quieras llamarles, hace mucho que ya no van por ahí, pues bien aceptan precios abusivos. El Mediterráneo y Baleares, mejor, más barato y con mucha más vida y cosas que ver y que hacer.

    Óscar
    3 años
    Reply to  Miguel t

    Espero que el próximo verano no vengan ni un 2% de los godos que vinieron este verano...menudo asco ..coches de alquiler a tutiplen,colas en los super, prepotencia garantizada. Sigan bañándose en el charco de meados del Mediterráneo. AQUÍ NOS LOS QUEREMOS! !!! Y no, nos nos vamos a morir de hambre sin uds.

    Miguel t
    3 años
    Reply to  Óscar

    Pues bien que estais rogando que los españoles vayamos por ahí a sacaros las castañas del fuego. Con lo bonita que es Ibiza... Ahí hemos ido este verano y encantados.

    Javier
    3 años
    Reply to  Óscar

    Soy Canario y me da vergüenza ajena tu comentario, espero que las personas que lo lean solo vean ignorancia y un modo de ver a las personas indivial, y no del colectivo canario.

    Carmen
    3 años
    Reply to  Islas Canarias

    Control sanitario? En el sur entran Sin ningún. Control... hacen un control sanitario de temperatura que al mismo tiempo pasan 5... Pero del avion a ese control no hay vigilancia de ninghn tipo todos juntos en la guagua, en peloton hasta llegar a a ese control de temperatura... horrible

    Carlos
    3 años
    Reply to  A G M

    Me parece muy bien tu postura, la cual respeto, pero luego no se quejen de los despidos, ejecuciones judiciales, desahucios...etc. Disfruten lo votado!

    René
    3 años
    Reply to  Carlos

    Claro por qud que el covid tiene que ver con lo votado... O se diversifica la economía o vamos a pasar mas hambre.....

    Mary Carmen
    3 años
    Reply to  A G M

    Seguro tú tienes tus ahorritos, eres funcionario o tienes la suerte de tener un trabajo telemático, no sé cuál es tu caso o etc, despierta compañero, que no se niega que exista él virus, pero no es mortal, ni mucho menos para tomar todas estas medidas extremas, investiga y mira tú mismo las cifras en las páginas oficiales, cuando termine este año, van a ver menos fallecidos que el año pasado, contando todas las enfermedades, ah y seguro no tienes niños en edad escolar, es un crimen lo que quieren hacer en los colegios, tú mismo herman@

    Daniel2
    3 años

    No se ha hecho todo lo que se debía. No hay control de temperatura para los que se mueven entre islas o vienen de la península. Se deberían haber dejado los parques infantiles cerrados como han hecho algunos ayuntamientos. No se, se relajaron mucho y encima hay que dice que el whisky desinfecta en los botellones sin mascarillas.

    Miguel
    3 años

    Tuvimos una oportunidad de oro para convertirnos en un referente de turismo seguro a nivel mundial si hubieramos obligado a hacer PCR en origen. Pero no, había que abrir, mal y rápido...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies