NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos veces al año sin que el piso se considere vacacional

Canarias permite alquilar habitaciones con Airbnb si el dueño reside en la casa

Las autoridades canarias quieren actuar con flexibilidad con el fenómeno de los pisos turísticos

 

El nuevo decreto de alquiler vacacional en Canarias abre la posibilidad al alquiler turístico de habitaciones siempre que el propietario resida en la misma vivienda, según ha explicado Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, según recogen varios medios.

Tras la marcha atrás de la Comunidad de Madrid al no poner límite de días al alquiler turístico (Madrid da marcha atrás y no pondrá límite de días al alquiler turístico), Canarias ha optado por permitir el alquiler del inmueble de forma segregada y consentir el alquiler turístico hasta dos veces al año sin que la vivienda sea considerada vacacional.

"El fenómeno del alquiler vacacional no se desarrolla de la misma manera en todas las islas ni en todos los municipios, por lo que la solución, sobre un marco general, deberá permitir cierta flexibilidad a ayuntamientos y cabildos a través de sus instrumentos de planificación", ha declarado Castellano.

Asimismo, el consejero de Turismo se ha reunido este jueves con (ASCAV),Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, para analizar y exponer las líneas del nuevo decreto y, así, alcanzar la mejor redacción del texto posible mediante un diálogo que afronta ''con mente abierta y mediante procesos de escucha activa'' (Airbnb sofistica su plataforma mientras Hacienda lanza una campaña de inspecciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    6 años

    a clavijo sus clavijadas

    ¿Y cómo lo controlarán?
    6 años

    Pues muy sencillo, con empadronarse el dueño en el piso que quiere alquilar, su hijo en otro piso si lo hubiere, su mujer en otro más, y ya tenemos el FRAUDE indicado desde la administración.
    Estamos matando el sector del turismo a base de LOWCOSTIZAR la última industria que nos queda, en un entorno de recuperación de destinos que nos hacen directamente la competencia, Tunez, Egipto, Turquía, Marruecos que apuestan por la calidad a buen precio, salarios ínfimos. En vez de apostar por modelos que con menos turistas se recaude más dinero, se apuesta por modelos de "mochileros" que saturen los servicios públicos, que degraden el entorno turístico y que compren en el Hiperdino su desayuno,comida y cena.¿Se acuerdan de Acapulco? Canarias en 20 años no se acordará nadie de ella.

    Alberto
    6 años

    Tengo una vivienda vacacional, su construcción no ha Supuesto ni de lejos el impacto medioambiental se conlleva un gran hotel. pago mis impuestos, genero empleo al contratar una autónoma muy bien remunerada para que lo limpie, y genero riqueza en mi entorno ya que mis huéspedes suelen salir a comer y cenar por los alrededores, alquilan un vehículo, y hacen excursione. Por último repercute en mi cuenta corriente que me permite ir más holgado y a su vez inyectar mis ganacias de vuelta al sistema de consumo. Low costizar el que?
    A ver si es mejor un mamotreto de hotel que arruine el paisaje, que genera residuos a lo bestia, que aprieta a sus camareras de piso al máximo, y que es propiedad de un holding financiero, con multitud de instrumentos fiscales para reducir su carga impositiva y hacer más rica a una elite que posiblemente tenga su fortuna en alguna sicav.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies