NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias lidera el alza de precios hoteleros con Baleares en la cola

El turismo en la Comunidad Autónoma de Canarias continúa creciendo y lidera la alza de precios. En Canarias (4,1%), Andalucía (4,6%) y Cataluña (3,8%) como destino es donde más han subido los precios. En Baleares los precios han subido un 0,7%, sin embargo, ha sido líder destacado en pernoctaciones en agosto. Los destinos ganadores del mercado nacional fueron Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Canarias. 

 

Según el Índice de Precios Hoteleros (IPH) Canarias se situó en el 2,5% en agosto, lo que supuso 1,9 puntos más que en julio y 1,9 puntos más que la registrada hace un año. El aumento en la llegada de viajeros durante lo que va de año 2014 también se ha notado pueden cerrar el ejercicio con números globales por encima de los 12,5 millones de visitantes. Las Islas Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias fueron las comunidades con mayor ponderación en el IPH en agosto pasado, suponen el 76,9% de la oferta total de España.

 

Los precios se elevaron en los hoteles de cinco estrellas de oro un 4,8%, una estrella de oro 3,4%, tres y dos estrellas de plata 3,2%, cuatro estrellas de oro 2,5%, tres estrellas de oro 2,1% y dos estrellas de oro 2%. En los establecimientos de una estrella de plata los precios cayeron con el 1,8%.

 

Los destinos principales de los viajeros residentes en España en el mes de agosto fueron Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Baleares fue el principal destino de los viajeros no residentes con el 35,7 total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros disminuyeron el 2,7% en relación a agosto de 2013. Asimismo presentó el mayor grado de ocupación por plazas durante agosto (90,6%). Le siguieron Canarias (83,8%) y Comunidad Valenciana y Cataluña (80,4%, en ambos casos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies