NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ingreso medio por habitación en España subió un 21%

Canarias impulsa el beneficio de Meliá, que gana un 38% más hasta marzo

La cadena hotelera de la familia Escarrer ha disparado su beneficio durante el primer trimestre de 2016, al ganar un 38 por ciento más que el mismo periodo de 2015. Hasta marzo, Meliá ganó 22,3 millones e incrementó sus ingresos un 8 por ciento, hasta los 398,9 millones.

 

El grupo mejoró el RevPar un 10,7 por ciento, debido en un 80 por ciento a mejoras de precio. Además, el ingreso medio por habitación ascendió un 21 por ciento en los hoteles españoles. Por zonas, Canarias ha sido la zona con mayor evolución, seguido de ciudades españolas, Italia y Alemania, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Según ha afirmado el vicepresidente de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, “el primer trimestre apunta a una temporada extraordinaria en el ámbito vacacional y muy positiva también en la hotelería urbana en España, que debemos aprovechar para seguir apostando por una mejora cualitativa y de la rentabilidad”.

 

El turismo español se ha visto beneficiado por la inestabilidad en los países del norte de África, pero Meliá también ha detectado un incremento de la demanda interna de España, tanto familiar como de negocios y congresos.

 

En cuanto a las aperturas, Meliá ha inaugurado durante los tres primeros meses del año siete nuevos hoteles –como el Innside New York Nomad, el Sol Costa Atlantis o el Meliá Braco en Jamaica- y espera cerrar entre 20 y 25 nuevos contratos hasta finales de 2016 (Meliá abrirá 25 hoteles en 2016 en quince países), lo que supone abrir un nuevo establecimiento cada dos semanas.

 

Los buenos resultados del primer trimestre del año continúan con la tendencia positiva de la compañía, que cerró el pasado año con un incremento del beneficio del 27 por ciento y un beneficio neto de 40,5 millones de euros (Meliá ingresó 405 millones de euros en 2015, un 27% más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies