NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece reserva de hoteles por horas

Byhours se alza con el premio Deloitte a la mejor ‘startup’ turística

La ‘startup’ Byhours, dedicada a vender habitaciones de hotel por horas, ha ganado el concurso #STARTUPSFIGHT de Deloitte que busca reconocer el talento y las mejores iniciativas dentro del sector del turismo y que, en su segunda edición, recibió un total de 26 propuestas de empresas (Deloitte premia las mejores soluciones digitales para el sector del turismo).

Víctor García-Nadal Roig, Product Owner de Byhours, ha defendido su candidatura en la recta final del concurso que se celebró este lunes con las seis empresas finalistas: Roomonitor, Imageen, Mabrian, Caravelo, Byhours y GymCraft.

“Ganar este premio significa varias cosas: una de ellas es el reconocimiento de un producto innovador que puede funcionar, que tiene cabida en este mercado, pero sobre todo lo que creo que tiene más valor es que detrás de este proyecto hay un equipo espectacular que ha hecho posible llegar a esto”, destaca el directivo a preferente.com.

Byhours pretende dar flexibilidad tanto al consumidor como al hotelero, señala García-Nadal. Así, explica que el usuario final puede decidir a qué hora quiere entrar en el hotel, cuántas horas quiere estar y pagar por esas horas, “no pagar de más”, mientras que el hotelero puede hacer un ‘revenue’ extra manteniendo los costes. “Puede vender esa misma habitación más de una vez, el mismo día”.

La empresa, fundada en 2012, cuenta a día de hoy con cerca de 3.000 hoteles en el mundo. En España tiene 600, en su mayoría en Madrid y Barcelona. Trabajan a través de una página web y una aplicación para ‘smartphones’ que junto a la versión mobile de su web, representan el grueso de las ventas.

Para 2018, García-Nadal prevé multiplicar por dos la facturación, seguir con la captación de hoteles “a gran velocidad” y “ser el número uno en España y en Europa”. También seguirán con su apuesta por el mercado latinoamericano, con miras a una probable irrupción en Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies