NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


La conclusión es que no plantea problemas de competencia

Bruselas autoriza la compra de Momondo por Priceline

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la compra de Momondo por Priceline, matriz de Booking.com, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

 

Priceline Group anunció a comienzos de este año que compraría Momondo por 515 millones de euros (La matriz de Booking.com compra por 515 millones el metabuscador Momondo). El grupo explicó entonces que los buscadores de Momondo, uno del mismo nombre para encontrar vuelos, hoteles y alquiler de coches en Europa, y Cheapflights, un comparador de vuelos y ofertas de viajes, se integrarán en la marca de metabúsqueda de Priceline.

 

Bruselas ha examinado la incidencia de la operación en el mercado que explota los sitios de metabúsquedas para viajes, en donde las dos firmas están activas, Momondo con Cheapflights además de con su marca y Priceline con Booking, Agoda y Kayak, entre otros, publican varios medios.

 

La conclusión del Ejecutivo comunitario es que no plantea problemas de competencia porque se trata de actividades “geográficamente complementarias”, ya que cada una tiene una presencia limitada donde la otra cuenta con mayor peso. Además, la entidad resultante encontrará la competencia de otros grandes operadores en el sector como Trivago, TripAdvisor o las herramientas de Google.

 

El expediente le fue notificado a la Comisión Europea el pasado 12 de junio, quien ha dado su visto bueno tras el examen ordinario que se aplica a este tipo de operaciones.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies