NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Borrego cree que la huelga en Paradores es una “irresponsabilidad”

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.“Una irresponsabilidad”. Así califica la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la huelga que han iniciado hoy los trabajadores de Paradores de Turismo en protesta por el ERE que pondrá en la calle a 644 trabajadores y prevé el cierre definitivo de 7 establecimientos y temporal de otros 27.

 

“La situación económica de los paradores españoles es muy difícil”, ha dicho Borrego para quien los sindicatos "tendrían que luchar por la conservación de los puestos de trabajo y no ponerlos en peligro".

 

La secretaria de Estado de Turismo ha señalado que el paro de los trabajadores, que se produce en pleno puente, agrava la situación económica de Paradores de Turismo y ha destacado que la huelga prevista para el 31 de diciembre provocará  unas pérdidas de 1,5 millones de euros.

 

Borrego asegura que el plan presentado por el Gobierno para la red de alojamientos públicos pretende "dar viabilidad y supervivencia" a Paradores, y ha insistido, como ya hiciera hace unos días el ministro José Manuel Soria, en que los cierres de establecimientos serán temporales "mientras esté la compañía en la situación en la que se encuentra".

 

Preguntado por el Parador de Puerto Lumbreras, aclaró que sus trabajadores no están dentro del expediente de regulación porque actualmente se encuentran trabajando en el parador de Lorca, según recalcó, ubicado "a cinco minutos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Deje de decir tonterías y meterse de con los derechos de la gente y HAGA BIEN SU TRABAJO...QUE NO HACE NADA ANTE LO QUE LE VIENE ENCIMA AL TURISMO.

    yop
    11 años

    Yo me hubiera cambiado de apellido... pero vamos, que para lo que suelta cuando habla... le viene al pelo!!
    Naaa... vosotros no hagais huelga, no lucheis por vuestros derechos... dejad que echen a casi 700 personas sin oponer resistencia ni demostrar el rechazo... aissss...

    SUSO
    11 años

    No sé hasta que punto habrá trasncendido el ERE de Paradores en la opinión pública, ya que cada uno nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, es decir cuando nos atañe. Realmente a mi no me atañe, pero conozco la Empresa ya algo, aunque sea poco, puedo opinar. Empezaría por exponer ¿cuanta antigüedad suma el total del Consejo de Administración en Paradores?, ¿ con ese conocimiento de la Empresa pueden liquidarla como pretenden?-es una liquidación, aunque no lo digan-; si lo comporamos su antigüedad con la del Establecimiento con menor numero de plantilla se quedaría por los suelos, entonces ¿por qué unas personas que han llegado puestas a dedo, con conocimientos nulos de hosteleria, en particular de Paradores(por más que digan que estaban vinculados a ella, empezando por la Presidenta) puedan decidir lo que es bueno para la Empresa?.
    Nunca he sido sindicalista pero, hoy por hoy, apoyaría a los sindicatos de Paradores, Comité de Empresa, porque de Paradores saben más que el Consejo de Administración y aunque en su día, anteriormente, no estuvieron a la altura de las circunstancias, (no veían las orejas del lobo), hoy sí saben la forma de salvar Paradores con el apoyo de TODOS LOS TRABAJADORES (¡¡trabajadores..!!).
    No me cabe duda de que es la cúpula de la Empresa la que quiere cargarse a PARADORES DE TURISMO, marca 100 por 100 del turismo de España. Hay miles de trabajadores en activo y "pasivo" que se han dejado la piel, como suena, y realmente para que esta Empresa sea referente MUNDIAL como ha sucedido durante muchos años. En estos momentos, lamentablemente, menos,por los recortes que se han venido sucediendo desde hace ya algunos años; pero todavía mantiene ese STATUS sobre todo en el extranjero,-los de casa no somos los mejores propagandistas-.
    Pero con todo, la Empresa PARADORES es viable. Ha habido anteriormente momentos muy difíciles y se ha salido (algún componente del Consejo lo sabe). Hay que pensar.. aunque sea un poco y no tirar por el camino más cómodo: cerrar algunos Paradores, otros de temporada y a otros quitarles servicios, pero ¿cuáles se cierran?, ¿cuál de temporada? y ¿a cuál se le quitan servicios?-llámese cerrar Restaurante- ¿EN BASE A QUE CRITERIOS?-¡¡EXPONGANLOS!!. A los que tienen el criterio actual(oculto) se les puede aplicar la teoria de Murphi "todo es susceptible de empeorar", y a saber que se está cumpliendo con el actual Consejo de Administración d Paradores, cada día son mas ineptos en el saber hacer de Paradores.
    Sres. del Consejo de Administración, reflexionen sobre lo que van a hacer, asesorense de gente, que sean de Paradores, en activo y "pasivo" hay otras soluciones para la Empresa, si continuan así ESTO SE HUNDE(¡¡si Fraga levantara la cabeza!!). Si les dan oportunidad a los trabajadores, que consideran a los Paradores como algo suyo, harán lo imposible para que sigan "vivos"; a Vds. posiblemente les dé lo mismo, y no me digan que les duele (llevan un año escaso en la Empresa), los trabajadores la mayoría más de 30 años en adelante, 40 y hasta 48 y 50 años..
    Queda poco tiempo, según han decidido Vds.,pero, espero sea suficiente para PENSARLO BIEN Y MEJOR para que PARADORES siga siendo lo que fué (la crisis pasará pero lo que muere, eso no resucita).

    ayla
    11 años

    Sr.Borrego. Nada más apropiado que su apellido.

    Esta lápidada frase que ha pronunciado usted:

    "tendrían que luchar por la conservación de los puestos de trabajo y no ponerlos en peligro". Es una clara y contundente AMENAZA.

    Solo quiere callarnos la boca y ser sumisos y vasallos para que terminen de hacer lo que se plantearon nada más subirse al carro de PARADORES. Que es ni más ni menos que HUNDIRLO, DESTROZARLO Y ANIQUILARNOS por completo. Sin que haya nada de propaganda y nadie nos oiga. Para darselo y beneficiarse de los pringues benefiCios que siempre ha dado esta "Nuestra querida CASA".

    Pues no será así. Tenemos VOZ y tenemos VOTO y tenemos FUERZA. Nosotros queremos a nuestra empresa. Nosotros hemos hecho de PARADORES lo que es. Y Ustedes no han demostrado en todo este año ni una Mínima conciencia empresarial. Me imagino lo que tienen que estar pasando por las cabezas de muchos Presidentes de otras cadenas Hoteleras, viendo como USTEDES (panda de incopetentes) estan haciendo con PARADORES. Con el personal y el prestigio que tiene Paradores y solamente Ustedes estan haciendo desaparecer.

    Ánimo a todos los trabajadores de PARADORES,queremos a nuestra casa y nuestros puestos de trabajo. Lucharemos hasta que no nos queda ni una gota de fuerza.

    yop
    11 años

    Borrego no, borrega es ella bstante. A mi me indigna toda esta zarria que se atreve a decir que la gente se quede en casa y no luche por sus derechos. Si fuera su pan el que peligra y el de sus hijos seguro que ella seria la primera en ir a la huelga. Mi apoyo total a los compañeros de Paradores. Soys los primeros en echaros a la calle y luchar porlo vuestro pero no sereis los unicos...

    txomin
    11 años

    La verdad es que dais ASCO. Los trabajadores defienden lo suyo, cosa que vosotros defendeis llevaros mas pasta.Inutiles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies