NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA no mostró interés en negociar un acuerdo amistoso

Booking es investigada en Suiza por comisiones abusivas

La decisión del organismo suizo se adoptará unilateralmente, excepto que Booking.com decida cambiar de postura al respecto
Booking.com tiene serios problemas en Suiza, donde la industria hotelera acusa al portal de abusar de su posición dominante cobrando unos precios abusivos

La autoridad federal suiza que controla el consumo ha abierto un procedimiento sancionador contra Booking.com por lo que califica como precios abusivos a los hoteles que usan su website. En la investigación se tomaron en consideración las comisiones que los hoteles pagan a esta OTA.

 

booking-airbnbEl responsable de la investigación, Stefan Meierhans, es citado por la agencia de noticias ATS diciendo que Booking.com no mostró interés alguno en negociar un acuerdo amistoso sobre el asunto, lo que obligó a la apertura del procedimiento.

 

La decisión del organismo suizo se adoptará unilateralmente, excepto que Booking.com decida cambiar de postura al respecto. Las decisiones del organismo suizo pueden ser recurridas a los tribunales de justicia.

 

Booking tiene serios problemas en Suiza, donde la industria hotelera acusa al portal de abusar de su posición dominante cobrando unos precios abusivos. En varias ocasiones las autoridades del país han escuchado la queja de los hoteleros que lamentan su dependencia de este portal que también en Suiza tiene el control del mercado.

 

En octubre de 2015, la comisión suiza de la competencia decidió que Booking y otros portales similares imponen a los hoteleros condiciones contractuales que son ilegales, al no permitirles ofrecer precios más bajos a otros intermediarios u ofrecer más habitaciones en otros canales.

 

Desde esta decisión, tanto Booking, que domina el mercado, como Expedia, acordaron cambiar los términos de sus contratos y suavizarlos. No obstante, las comisiones siguen siendo elevadas, según el expediente abierto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    6 años

    Como son los hoteleros, encima que Booking les ayuda en la formación de personal y en la gestión del inventario:
    - Para que aprendan cálculos fiscales: IVA y su repercusión sobre el bruto, para poder calcular que el neto es incluso inferior que alguna tarifa B2B.
    - Para que aprendan de Finanzas, y sepan cuanto cuesta la comisión de una tarjeta de crédito, ademas de comerse con patatas las tarjetas fraudulentas.
    - Para aprender como manejar extranets, y mantener todo el contenido del hotel
    - Para aprender marketing online, y que los ecommerce aprendan a recuperar su marca y el nombre del hotel en Google Adwords.
    - En pricing y revenue, facilidades a tope, la mejor tarifa siempre para ellos ... y no hace vigilar la paridad en ningun canal, ya te avisan ellos.

    Y en recepción toda la ayuda, facilito, siempre la ultima habitación para ellos.

    Abusivo sería otra cosa, como que el logo del hotel incluyera el de Booking, o la web del hotel reenviara las visitas a Booking, pero eso que dicen los suizos ... chiquilladas.

    3elenka
    6 años

    Muy bueno, Zeitgeist

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies