NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

creará una cartera para los hoteles heredados

Blackstone compra el paquete hotelero del Popular

Blackstone ha pactado comprar el 51% de la cartera inmobiliaria del Banco Popular, entre los que se incluyen 30.000 millones de euros en inmuebles adjudicados y créditos problemáticos de la entidad.

 

Según El Confidenacial el fondo ha presentado la mejor oferta en la operación inmobiliaria del momento, aunque la firma definitiva llegará cunado la Competencia europea apruebe la compra de Popular.

 

El fondo también contempla crear un vehículo o cartera específico para los hoteles heredados de Popular, que representaban un 3% de los activos del anterior proyecto Sunrise. Elpaquete denominado Ikaria incluye activos valorados en unos 495 millones, préstamos de dudoso cobro, créditos de gran volumen que están garantizados el 50 por ciento con activos hoteleros y el restante en residencial.

 

En torno al 10% de Ikaria son activos hoteleros, tras la selección del Santander de nueve establecimientos con 1.349 habitaciones que pretende excluir de su balance, entre los que destaca el Hilton Garden Inn en Sevilla, el Hotel Ayre de Oviedo, y Tamisa Golf, en Mijas, todos ellos sumando 1.399 habitaciones con un valor de más de 209 millones (El Santander venderá nueve hoteles heredados del Popular).

 

Entre estos establecimientos se encuentran el Prestige Goya Park, Victoria y Mar y Sol, que formaban parte del grupo de sociedades controladas por el empresario José Moyano y que, en abril de 2012, entraron en concurso, junto a otros dos hoteles también ubicados en Roses, hasta que finalmente, tres de ellos acabaron en Popular y ahora forman parte de la cartera Ikaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies